viernes, 17 de septiembre de 2021 | 7:08 AM

Alyssa Nakken, la mujer que rompió las barreras en las Grandes Ligas

Cuando esta semana se inicie la recortada temporada de las Grandes Ligas, Alyss Nakken se convertirá de manera oficial en la primera mujer que actúa como coah con un equipo en las mayores

San Francisco.- El béisbol de las Grandes Ligas ya tiene en Alyssa Nakken a la primera mujer de la historia que debutó como entrenadora de primera base durante el partido de exhibición que su equipo de los Gigantes de San Francisco disputo y ganó por 6-3 ante los Atléticos de Oakland.

Aunque su labor cuando fue contratada el pasado 16 de enero como entrenadora asistente fue el  desarrollo de jugadores, el piloto de los Gigantes, Gabe Kapler, decidió darle la oportunidad de salir en el último episodio del partido a ocupar el puesto de entrenadora de primera base durante el partido que se disputó en el Coliseum de Oakland.

Kapler, que también se había arrodillado al comienzo del partido en apoyo a los jugadores que decidieron hacerlo durante la entonación del himno nacional, luego siguió de protagonista al decidir la salida de Nakken, primera entrenadora que llegó a tiempo completo a los Gigantes.

«Alyssa hizo un gran trabajo en la primera base», declaró Kapler después que su equipo había ganado el partido (6-3). «El entrenador de primera baseí Antoan Richardson dio un paso al frente y se aseguró de que Alyssa (Nakken) continuara su desarrollo también».

Nakken, de 30 años, entrenaba a menudo la primera base durante los juegos intraescuela en Oracle Park este verano.

Su título oficial es asistente de entrenador, aunque con frecuencia se asocia con Richardson para supervisar el outfield y la instrucción de corredores de base con los Gigantes.

Desde que llegó al cargo de entrenadora asistente, Nakken ha reconocido que es consciente de la responsabilidad que ha adquirido porque nunca se había imaginado que podría hacerlo algún día.

«Nunca me vi entrenando con un equipo de las mayores», admitió Nakken el pasado febrero. «Este trabajo ha estado oculto por mucho tiempo».

Nakken, tras destacar que estaba muy emocionada por tener la gran oportunidad y el desafío de hacer cosas positivas para la organización que tanto quería, también admitió que su compromiso por cumplir al máximo era aun mayor y completo.

«Estoy emocionada de que ahora las chicas puedan ver que hay un nuevo campo de progreso y trabajo para la mujer dentro del deporte del béisbol y eso es algo genial», subrayo Nakked, quien jugó la primera base con el equipo de softbol del femenino de la Universidad Estatal de Sacramento del 2009 al 2012, llegando los cuatro años a la competición nacional.

Nakken disputó 184 partidos como titular de los Hornets y fue alcanzó .304 de promedio de bateo durante toda su carrera universitaria, clasificándose entre las seis mejores jugadoras del programa en seis categorías diferentes de la era de la División 1, incluyendo jonrones (19).

Sus 1.265 apariciones son las más altas en la historia de la Universidad Estatal de Sacramento, y también ocupa el tercer lugar con 115 carreras anotadas.

La nueva entrenadora de los Gigantes también destacó con los estudios al lograr su maestría en gestión deportiva de la Universidad de San Francisco en el 2015.

Nakken se unió a los Gigantes como pasante de operaciones de béisbol en el 2014, sirviendo en varios puestos de oficina antes de su nombramiento histórico para el cuerpo técnico de Kapler.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Germán Márquez abrirá la temporada por Colorado

Márquez, de 26 años de edad, es el sexto venezolano que inicia al menos dos juegos inaugurales para un mismo equipo y lo hará ante los campeones Dodgers de Los Ángeles. Sandoval se queda en Atlanta y Yanquis despiden a Robinson Chirinos. | Foto cortesía

El Granada hace historia en Nápoles

Pese a caer por 2-1 ante los italianos, el Granada hizo historia tras avanzar por primera vez en su historia a los octavos de final de la Liga de Europa. Villarreal también pasó de fase.

Laporta apuesta por la Masia como “base nuclear”

Se creará un 'Centro de excelencia deportiva' con uso de varios métodos e inteligencia artificial para ayudar a formar jugadores y técnicos, en la recuperación deportiva del club

Nadal renuncia al torneo de Rotterdam

El tenis español explicó en sus redes sociales que para recuperarse de la espalda, que le estuvo molestando en el pasado Torneo de Australia decidió no participar en Rotterdam hasta tanto este recuperado.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Emman Raducanu se proclamó campeona del US Open

La tenista británica de escasos 18 años derrotó en la final del Abierto de Tenis de los Estados Unidos a la canadiense Leylah Fernández en dos sets seguidos para proclamarse la primera campeonato que llega de la fase previa.

Verstappen le arrebata la pole a Hamilton

La clasificación para el Gran Premio de Monza al estilo sprint fue ganada por Valtteri Bottas, pero por penalización de su unidad de potencia saldrá en la última posición, dándole el primer lugar de salida a Verstappen y Hamilton partirá cuarto.

Raducanu y Fernández “asaltan” la final femenina del US Open

La inglesa Emma Raducanu y la canadiense Leylah Fernández protagonizarán una inesperada y esperanzadora final femenina en el Abierto de Tenis de los Estados Unidos donde ambas no superan los 20 años de edad.

Caribes confeccionó de su cuerpo técnico

Con la repetición de Mike Álvarez como manager, la “Tribu” terminó de confeccionar el cuerpo técnico que afrontará la venidera zafra de la pelota venezolana.

La vinotinto del futsal debutó con triunfo

Con una victoria de 2-1 sobre Lituania, debutó la selección de Venezuela en el Mundial de Futsal en el primer compromiso de los criollos en el Grupo A. El próximo miércoles se medirán a Costa Rica.

Barcelona-Bayern y aquel recuerdo del 8-2

Con otros protagonistas, en especial con la ausencia de Messi, el Barcelona y el Bayern Múnich se miden de nuevo en la “Champions”, pero pese al paso del tiempo resulta imposible no recordar aquel 8-2 en los cuartos de final del anterior torneo.