sábado, 31 de julio de 2021 | 1:34 AM

Altuve festeja su aniversario en Houston con dos jonrones

A diez años de su debut con los Astros, el venezolano José Altuve sacudió par de jonrones en la victoria de Houston de 9-3 sobre los Indios de Cleveland. El lanzador de Ciudad Bolívar Luis García fue el ganador del encuentro.

A diez años de su debut con los Astros, el venezolano José Altuve sacudió par de jonrones en la victoria de Houston de 9-3 sobre los Indios de Cleveland. El lanzador de Ciudad Bolívar Luis García fue el ganador del encuentro.

Houston.- José Altuve celebró el décimo aniversario de su debut en las mayores con un jonrón en el primer turno del juego, y repitió la proeza en su siguiente visita a la caja de bateo, para que los Astros de Houston doblegaran el martes 9-3 a los Indios de Cleveland.

El venezolano bateó de 5-1 con un sencillo en su debut por los Astros, el 20 de julio de 2011, cuando Houston superó 3-2 a Washington. Tenía entonces 21 años.

El martes por la noche, Altuve, quien está ahora casado y tiene dos hijas, tuvo un desempeño mucho mejor que el de aquel debut poco auspicioso.
En su primer turno sacudió un cuadrangular ante el novato Triston McKenzie (1-4). Fue la séptima ocasión en que ha inaugurado un duelo con un jonrón.

Su segundo cuadrangular desapareció la pelota por la línea del jardín izquierdo. Altuve se quedó varios minutos en la caja de bateo para corroborar que la esférica no se fuera de foul.

Luego, comenzó a correr, mientras la bola rebotaba en el poste.

Kyle Tucker añadió un jonrón de dos carreras y Houston dejó el duelo casi definido con un racimo de seis anotaciones en el quinto acto que puso la pizarra 8-0.

Los Astros hilaron así su tercera victoria.

El venezolano Luis García (7-5) continuó su buena temporada, al permitir tres hits esparcidos durante seis entradas en blanco. Empató su mejor marca con ocho ponches.

Por los Indios, los dominicanos Amed Rosario de 5-1 con una anotada y una empujada, Franmil Reyes de 4-0. El venezolano César Hernández de 4-1 con dos impulsadas. El puertorriqueño Roberto Pérez de 2-0. El colombiano Harold Ramírez de 3-1.

Por los Astros, el venezolano Altuve de 4-2 con dos anotadas y dos impulsadas.

Los cubanos Yuli Gurriel de 5-3 con una anotada, Yordan Álvarez de 5-1 con una anotada y dos producidas. Los puertorriqueños Carlos Correa de 4-1 con una anotada, Martín Maldonado de 1-0 con una anotada.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/IlKCo7gVPIx2RQo4UGj1js 
| https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Valtteri Botas enseña el camino en los libres

Las primeras sesiones de las prácticas del Gran Premio de Hungría fueron para el finlandés Valtteri Bottas, quien estuvo por delante de Lewis Hamilton y Max Verstappen en el calor húngaro.

Colombia y su idilio en el BMX Olímpico

Aun cuando las medallas de Oro brillaron por su ausencia, el ciclismo colombiano en la modalidad del BMX volvió a ser protagonista, en especial con Mariana Pajón que obtuvo la medalla de Plata

Yulimar: “Mi lucha es contra mí misma”

La venezolana tras conseguir su pase a la final del salto triple en Tokio-2020, dijo que respeta a cada una de sus rivales, pero que su lucha es contra ella misma.

Yulimar Rojas se metió sin problemas en la final del salto triple

Tal y cómo se esperaba y apenas en su primer turno, la venezolana selló su pase a la final del salto triple dónde buscará la medalla de oro ante la español Ana Peletiero y la colombiana Caterine Ibargüen.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Guayanesea Anriquelis Barrios rozó la gloria olímpica

La judoca venezolana estuvo a un paso de ganar la medalla de bronce, la cual perdió en su quinto combate ante la canadiense Catherine Beachemin-Pinard.

Richard Carapaz da al Ecuador su primer Oro en Tokio

El ciclista ecuatoriano se proclamó campeón olímpico en la prueba de ruta dándole a su país la segunda presea dorada de su historia y primera en la presente edición de Tokio-2020

Jugadores de Mineros no entrenaron este lunes en protesta por retraso en pago de salarios

La medida llega luego de denuncias en redes sociales de jugadores de otros equipos y de que Joel Infante del Atlético Venezuela comentara en entrevista en televisión que el club le debe varios meses de honorarios. | Foto cortesía Luis Pérez

Suecia “vacuna” a Estados Unidos en la apertura Olímpica

La selección femenina de Suecia debutó en el fútbol olímpico femenino de Tokio-2020 con una goleada de 3-0 sobre los Estados Unidos, que perdió un invicto de 44 partidos

Rojas y Díaz son las principales apuestas de Venezuela para lograr preseas en Tokio 2020

Atletas de élite han tenido que salir del país para poder desarrollarse. España, Polonia o Tokio han recibido a los venezolanos y les han apoyado para continuar su entrenamiento. | Fotos AFP

Rubén Limardo se despidió temprano de Tokio

El medallista olímpico de Londres-2012 sucumbió en su primera presentación ante el francés Romain Cannone, durante su primer combate (15-12), y despedirse de la competencia, contra todo pronóstico.