viernes, 17 de septiembre de 2021 | 11:43 PM

Alonso: «El coche tiene potencial»

El español se montó de nuevo en un Renault, en éste caso en el modelo actual de competencia el RS-20, no pudo probar todo su poder, ya que en el día de filmación no podía pasar de los 100 kxh, pero quedó satisfecho.

Barcelona.- El piloto español Fernando Alonso, dos veces campeón del mundo, declaró este martes, tras rodar al volante de un Renault RS20 en el Circuito de Barcelona-Cataluña, que el monoplaza «tiene potencial y margen de mejora».

Alonso, que en 2021 regresará al Mundial de F1, participó en un ‘día de filmación’ del equipo, en el que el coche no puede recorrer más de 100 kilómetros por normativa.

«Estoy muy contento de volver al coche, aunque sean sólo 100 kilómetros. Me han servido para volver a disfrutar de la Fórmula 1. Estoy contento de estar con el equipo que ha sido mi familia durante todos los años», dijo Alonso en declaraciones que recoge ‘soymotor.com’.

«Este ‘filming day’ es una buena oportunidad de grabar al RS20 en mis manos. Hoy el coche lo ha hecho mejor que yo, aunque yo mejoraba con cada vuelta. Acostumbrarse de nuevo a la Fórmula Uno no es fácil y había cámaras y drones. El coche tiene potencial y margen de mejora. He tenido buenas sensaciones», añadió.

«Adaptarse a la F1 es mucho más fácil porque es lo que más he pilotado en mi vida. Es verdad que me faltan las referencias de los puntos de frenada, que te das cuenta de lo rápido que llegan las curvas… Tengo que acostumbrarme a muchas cosas, pero es mejor que adaptarse a IndyCar o Dakar», subrayó.

Alonso cree que «hay muchas cosas que hacer para estar listo». «También está la parte de ponerse en forma, de acuerdo con los estándares de la F1, sobre todo el cuello. Hoy lo tengo bien, pero ya os diré mañana. Sé que necesito seguir trabajando. También hay que trabajar la comodidad en el asiento, los pedales y la conexión y relación con los ingenieros para entendernos con la mirada. Vamos a usar esta parte del año para todo eso», dijo Alonso.

El piloto español señaló que sigue con interés el campeonato: «Por supuesto que veo las carreras desde casa. Tengo un ordenador que me dio el equipo y desde ahí veo las ‘onboards’ de Esteban y Daniel, escucho las radios y estoy presente en las reuniones. Sé lo que pasa durante todo el fin de semana. Los resultados han mejorado y el podio es muy merecido por el trabajo duro que se ha hecho».

«Todos en el equipo tenemos altas expectativas con el progreso de este año, pero las reglas serán iguales hasta 2022 y el déficit de los equipos de mitad de parrilla seguirá en 2021. Hay mucha energía positiva, tenemos un gran equipo, con un gran espíritu y con unos patrocinadores geniales. Tenemos todos los ingredientes para hacerlo bien», afirmó.

«Hay que seguir trabajando año que viene con las expectativas y los pies en el suelo, con ganas de hacerlo bien», comentó.

Alonso volverá a competir en el Mundial de Fórmula Uno en 2021, y lo hará de la mano de Renault, con la que ganó sus dos títulos mundiales -2005 y 2006-, en la que será su tercera etapa en la escudería francesa, que el año que viene pasará a llamarse Alpine.

El asturiano decidió marcharse de la F1 al concluir 2018, tras 17 temporadas en la categoría reina del automovilismo con un balance de dos títulos mundiales, 32 victorias, 22 ‘poles’ y 97 podios. Un retiro temporal que concluirá el próximo año.

Alonso sustituirá en el equipo al australiano Daniel Ricciardo, que pasará a McLaren para ocupar el puesto del también español Carlos Sainz, quien firmó un contrato de dos temporadas con Ferrari.

El bicampeón del mundo comunicó el 18 de agosto de 2018 su decisión de marcharse de la Fórmula Uno a final de esa temporada, pero ya avisó en su, hasta la fecha, última carrera, el 25 de noviembre, que era un «hasta luego» y no un «adiós», algo que ha demostrado este miércoles.

Alonso ha aprovechado estos dos años para embarcarse en diversos retos en el automovilismo. Los coches son parte de su vida, prácticamente desde que nació, y su afán por convertirse en un piloto multidisciplinar le ha hecho afrontar aventuras en las que ha logrado ampliar su palmarés.

El asturiano se proclamó bicampeón del Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC) y venció dos veces en las legendarias 24 Horas de Le Mans con el equipo Toyota. Además, demostró su buen hacer en las competiciones de resistencia logrando la victoria en otra histórica carrera como las 24 Horas de Daytona.

Pero sin duda su gran aventura ha sido competir en el Dakar, el rally más duro del planeta. Alonso, quien hasta que se planteó el reto no había competido sobre arena, firmó una notable actuación en su debut, con Marc Coma de copiloto, acabando en la 13ª posición y rozando victorias de etapa.

Aunque su principal objetivo es lograr la «Triple Corona», que consiste en vencer en el Gran Premio de Mónaco de F1 -lo logró en 2006 y 2007-, en las 24 Horas de Le Mans -2018 y 2019- y en las 500 Millas de Indianápolis del campeonato de IndyCar, donde acumula tres intentos fallidos.

Será su tercera etapa en la escudería francesa tras las vividas de 2002 a 2006 y en las temporadas 2008 y 2009. En esta ocasión, su compañero de equipo será el francés Esteban Ocon.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Germán Márquez abrirá la temporada por Colorado

Márquez, de 26 años de edad, es el sexto venezolano que inicia al menos dos juegos inaugurales para un mismo equipo y lo hará ante los campeones Dodgers de Los Ángeles. Sandoval se queda en Atlanta y Yanquis despiden a Robinson Chirinos. | Foto cortesía

El Granada hace historia en Nápoles

Pese a caer por 2-1 ante los italianos, el Granada hizo historia tras avanzar por primera vez en su historia a los octavos de final de la Liga de Europa. Villarreal también pasó de fase.

Laporta apuesta por la Masia como “base nuclear”

Se creará un 'Centro de excelencia deportiva' con uso de varios métodos e inteligencia artificial para ayudar a formar jugadores y técnicos, en la recuperación deportiva del club

Nadal renuncia al torneo de Rotterdam

El tenis español explicó en sus redes sociales que para recuperarse de la espalda, que le estuvo molestando en el pasado Torneo de Australia decidió no participar en Rotterdam hasta tanto este recuperado.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Emman Raducanu se proclamó campeona del US Open

La tenista británica de escasos 18 años derrotó en la final del Abierto de Tenis de los Estados Unidos a la canadiense Leylah Fernández en dos sets seguidos para proclamarse la primera campeonato que llega de la fase previa.

Verstappen le arrebata la pole a Hamilton

La clasificación para el Gran Premio de Monza al estilo sprint fue ganada por Valtteri Bottas, pero por penalización de su unidad de potencia saldrá en la última posición, dándole el primer lugar de salida a Verstappen y Hamilton partirá cuarto.

Caribes confeccionó de su cuerpo técnico

Con la repetición de Mike Álvarez como manager, la “Tribu” terminó de confeccionar el cuerpo técnico que afrontará la venidera zafra de la pelota venezolana.

La vinotinto del futsal debutó con triunfo

Con una victoria de 2-1 sobre Lituania, debutó la selección de Venezuela en el Mundial de Futsal en el primer compromiso de los criollos en el Grupo A. El próximo miércoles se medirán a Costa Rica.

Yulimar Rojas paseó su oro y plusmarca olímpica por Caracas

La “reina” del salto triple, Yulimar Rojas llegó este martes al país dónde pudo por fin celebrar con sus familiares y con el pueblo la conquista de la medalla de Oro y con récord olímpico en la pasada cita de Tokio-2020.

Barcelona-Bayern y aquel recuerdo del 8-2

Con otros protagonistas, en especial con la ausencia de Messi, el Barcelona y el Bayern Múnich se miden de nuevo en la “Champions”, pero pese al paso del tiempo resulta imposible no recordar aquel 8-2 en los cuartos de final del anterior torneo.