domingo, 16 de enero de 2022

Alex Pallarés promete potenciar al Deportivo Táchira para defender su título

El técnico español cumplirá su segundo ciclo con el aurinegro y tendrá la misión de mantener al equipo en un alto nivel competitivo, tanto en la liga local como en la Libertadores.

El técnico español cumplirá su segundo ciclo con el aurinegro y tendrá la misión de mantener al equipo en un alto nivel competitivo, tanto en la liga local como en la Libertadores.

San Cristóbal.- El técnico español Alex Pallarés, nuevo entrenador del Deportivo Táchira, afirmó que potenciará a la plantilla de su equipo para defender el título de liga venezolano conquistado el pasado 12 de diciembre y de cara a la Copa Libertadores de América.

Pallarés, que fue anunciado como nuevo técnico del Táchira el pasado 24 de diciembre luego de la salida de Juan Domingo Tolisano, quien logró el campeonato con los aurinegros, vivirá su segundo ciclo al frente del club después de ocupar el puesto durante unos meses en el año 2018 y confió en «iniciar un proyecto que también tendrá en cuenta a las categorías menores» que «son el futuro», según recoge un comunicado de la institución.

Pallarés dijo que ya está definiendo el plan de pretemporada que comenzará el próximo enero en la Cancha Alterna de la localidad de San Cristóbal.

El técnico agradeció a la directiva del Deportivo Táchira por tenerlo en cuenta para dirigir de nuevo al club y aseguró que existe «un compromiso enorme» para conseguir los objetivos planteados en la venidera campaña.

«Llegamos con una motivación muy alta, conocemos a la institución, la más grande del país y con la mejor afición de Venezuela», concluyó.

Además del Deportivo Táchira en 2018, el entrenador catalán también dirigió al Atlético Venezuela entre 2016 y 2018, en la peor época de la crisis del país.

Antes de llegar al vigente campeón venezolano, Pallarés estuvo al frente del Unión Deportiva Los Barrios de la Tercera División RFEF de España (quinta categoría).

Lucas Gómez y Lucas Trejo abandonan
Los futbolistas argentinos Lucas Emanuel Gómez y Lucas Trejo no lucirán la próxima temporada la camiseta del Deportivo Táchira, campeón de la liga venezolana de fútbol y que, por tanto, disputará la Copa Libertadores.

«Gracias por la entrega y por sudar la Aurinegra en cada partido ¡ÉXITOS en sus próximos retos!», escribió el club venezolano en un escueto mensaje en su cuenta de Twitter en el que no facilitó más detalles acerca de la salida de los jugadores.

Gómez, de 34 años, y Trejo, de 33, recalaron en el equipo venezolano a comienzos de año y disputaron con el conjunto tachirense tanto el torneo local como la Copa Libertadores, en la que el equipo venezolano estuvo cerca de pasar a la segunda fase.

«Nuestros caminos se separan nuevamente. Me voy con la satisfacción de haber dado todo por esta camiseta y también de haber logrado el objetivo principal de la institución la tan ansiada novena estrella», escribió Gómez en su cuenta de Twitter.

Por su parte, Trejo afirmó que «fue un privilegio vestir y defender» los colores aurinegros y aseguró irse feliz por haber ganado el noveno torneo en la cuenta del Deportivo Táchira.

«Nuestros caminos se separan pero siempre los voy a llevar en mi corazón. Los quiero y les agradezco tanto cariño», concluyó.

 

Más del autor

Djokovic «profundamente decepcionado»

El serbio, número uno del mundo se mostró “profundamente decepcionado” por la cancelación de su visado y que le hará perder su participación en el Abierto de Australia que se inicia este lunes.

Djokovic pierde en “Tie Breack” y será deportado

Tres jueces y no de cancha precisamente, dictaminaron de manera unánime revocarle el visado al serbio Novak Djokovic y perder así su juego más largo. La deportación la llevarán a cabo antes del lunes.

Djokovic vuelve a ser retenido en un hotel en Melbourne

El número uno del tenis mundial fue transferido este sábado a un hotel que sirve como centro de detención de inmigrantes en Melbourne tras reunirse con los abogados que le representan.

Francisco “Chaleco” López repite título en prototipos ligeros

El piloto chileno sumó su tercer “touareg” y su segundo consecutivo en el Rally Dakar que este viernes llegó a su final y que tiene la particularidad que no llegó a ganar una sola etapa.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Mineros enciende motores de cara a la temporada 2022

Con la contratación de su nuevo Cuerpo Técnico encabezado por el argentino Gabriel Martínez Poch, el anuncio oficial de las primeras bajas y la vuelta a casa del “avioncito” Richard Blanco, Mineros de Guayana metió primera al 2022.

Djokovic vuelve a ser retenido en un hotel en Melbourne

El número uno del tenis mundial fue transferido este sábado a un hotel que sirve como centro de detención de inmigrantes en Melbourne tras reunirse con los abogados que le representan.

La Supercopa española vuelve a Arabia Saudí

Con el súper clásico español se disputará el próximo miércoles el primer duelo oficial de la historia entre los dos conjuntos que se jugará fuera de España y que tendrá como sede el King Fadh International Stadium de Riad.

Magallanes vapuleó a Caribes y sube al segundo lugar

Tras salir momentáneamente de la zona de clasificación a la gran final, los Navegantes del Magallanes vapulearon por 12-3 a los Caribes de Anzoátegui para escalar al segundo lugar del round robin.

Sunderland recupera el liderato en motos en el Dakar

El británico ganó la octava etapa del Rally Dakar, recuperando el liderato en la general para la categoría de las motos. El chileno Pablo Quintanilla se mantiene entre los cinco primeros.

Leones le amargan la noche al Cardenales y los dejan en el terreno

Ya eliminados de poder acceder a la gran final de la LVBP, los Leones del Caracas tuvieron una emotiva remontada para finalmente imponerse por 11-10 dejando en el terreno a los Cardenales de Lara en diez entradas.