domingo, 13 de junio de 2021 | 3:48 AM

Alex Cora podría volver a los Medias Rojas

Luego de cinco meses de su despido por haber estado vinculado al robo de señas con los Astros de Houston, vuelve a especularse que el manager puertorriqueño podría volver a Boston

Boston.- Cinco meses después de que el ex piloto de los Medias Rojas de Boston, el puertorriqueño Alex Cora perdiera su posición con esa novena, continúan los rumores de que podría regresar a ese equipo.

Cora fue separado del cargo en enero, después de que se descubrieran sus vínculos con el robo de señales cuando pertenecía a los Astros de Houston, y fue suspendido por un año de las Grandes Ligas.

Pero la sanción no detiene los rumores sobre un posible retorno a los Medias Rojas una vez que finalice su prohibición.

Durante un intercambio en Twitter con un aficionado, el viernes, Cora, de 44 años de edad, insinuó que podría haber terminado con sus actividades como piloto.

Pero sus comentarios dejan abierta cualquier posibilidad. El aficionado le preguntó si ya habían concluido sus días como piloto, a lo que Cora respondió «Quizá quiero hacer algo más».

Cora lideró a los Medias Rojas a 192 victorias en sus dos temporadas con el club, así como al campeonato de la Serie Mundial 2018.

Bajo su supervisión, los Medias Rojas de 2018 supuestamente habían robado señales, aunque la investigación de las Grandes Ligas descubrió que el boricua no estaba enterado de lo que estaba sucediendo.

Los Medias Rojas inicialmente lo reemplazaron y nombraron al piloto interino Ron Roenicke, lo que avivó de inmediato las especulaciones de que podrían volver a contratar a Cora.

La etiqueta provisional de Roenicke fue eliminada el mes pasado, y su contrato expira al final de la temporada.

Aunque los Medias Rojas ya declararon que no tenían planes de volver a contratar a Cora, el presidente Sam Kennedy dijo que es «un gran creyente en las segundas oportunidades».

«Entiendo por qué la gente hace esa pregunta (sobre el regreso de Cora)», dijo el jefe de béisbol de los Medias Rojas, Chaim Bloom, a «Ordway and Fauria» de WEEI la semana pasada.

Indicó que «entiendo que es una pregunta obvia que está al aire. Pero sólo quiero volver a lo que dije ese día. La razón por la que nos separamos de Alex no fue porque presumimos alguna participación o culpa en la investigación sobre los Medias Rojas».

Agregó que «ahora tenemos a un piloto. Tenemos un muy buen piloto que nos gusta».

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/IlKCo7gVPIx2RQo4UGj1js
| https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Germán Márquez abrirá la temporada por Colorado

Márquez, de 26 años de edad, es el sexto venezolano que inicia al menos dos juegos inaugurales para un mismo equipo y lo hará ante los campeones Dodgers de Los Ángeles. Sandoval se queda en Atlanta y Yanquis despiden a Robinson Chirinos. | Foto cortesía

El Granada hace historia en Nápoles

Pese a caer por 2-1 ante los italianos, el Granada hizo historia tras avanzar por primera vez en su historia a los octavos de final de la Liga de Europa. Villarreal también pasó de fase.

Laporta apuesta por la Masia como “base nuclear”

Se creará un 'Centro de excelencia deportiva' con uso de varios métodos e inteligencia artificial para ayudar a formar jugadores y técnicos, en la recuperación deportiva del club

Nadal renuncia al torneo de Rotterdam

El tenis español explicó en sus redes sociales que para recuperarse de la espalda, que le estuvo molestando en el pasado Torneo de Australia decidió no participar en Rotterdam hasta tanto este recuperado.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

“Checo” Pérez sacó provecho de Max Verstappen

El piloto mexicano ganó su segundo Gran Premio y éste domingo se impuso en la cita de Azerbaiyán y todo ello gracias a un accidente de su compañero de escudería Max Verstappen que chocó a cinco vueltas para el final de la carrera.

Miguel Oliveira ganó el Gran Premio de Cataluña

El notorio desgaste en los neumáticos de Fabio Quartararo hizo que el portugués Miguel Oliveira se llevara éste domingo el Gran Premio de Cataluña en la MotoGP.

Colombia golea en el debut de Rueda y hunde a Perú

La selección cafetera recobró la memoria ganadora y Perú pagó los platos rotos recibiendo una goleada de 3-0 en su propia casa y pasar al último puesto de las eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Catar-2022.

La Vinotinto estuvo cerca de su segunda “cosecha”

Venezuela logró sostener un buen partido ante Uruguay para empatar sin goles en el marco de la octava jornada de las eliminatorias suramericanas. Para Venezuela es apenas su cuarto punto cosechado en la ruta a Qatar-2022.

Kylian Mbappe, “O Fenomeno” francés

A su corta edad ya es campeón del mundo con su selección y campeón con la sub'19 en el Europeo 2016. Ganar la Eurocopa-2020 será su nuevo objetivo y seguro que está preparado para lograrlo

La Copa América debe contar con un buen manejo de riesgos

Así lo comentó el director de emergencias sanitarias de la OMS, Mike Ryan indicando que un país como Brasil debe evitar que la situación sanitaria se agrave.