domingo, 13 de junio de 2021 | 4:01 AM

Alex Cora de nuevo manager de los Medias Rojas

Tras cumplir un año de suspensión por el escándalo del robo de señas con los Astros de Houston, nuevamente el puertorriqueño será el manager de los “pati-rojos” dónde deberá reconstruir al equipo de Boston

Boston.- El puertorriqueño Alex Cora vuelve a ser el manejador de los Medias Rojas de Boston después de haber cumplido un año de suspensión por su participación en el escándalo del robo de señales a los equipos rivales durante su estancia con los Astros de Houston en la temporada del 2017.

A falta del anuncio oficial, los Medias Rojas este viernes cerraron el nuevo acuerdo con Cora, según informó la cadena de televisión MLB Network.

Cora reemplaza a Ron Roenicke, quien fue despedido después de una temporada que ocupó el cargo y que había sido el entrenador de la banca bajo la dirección del piloto puertorriqueño en las temporadas del 2018 y 2019.

Un informe de las Grandes Ligas descubrió que Cora, un exentrenador de banca de los Astros, jugó un papel integral en los esquemas ilegales de robo de señales del equipo durante su campaña ganadora de la Serie Mundial 2017.

Los Medias Rojas despidieron a Cora el pasado 14 de enero, un día después de que se publicara el informe. Las Grandes Ligas pronto suspendieron a Cora durante toda la temporada 2020.

Boston nombró a Roenicke como manejador interino el pasado febrero antes de que lo hiciesen fijo dos mes más tarde, en abril, convirtiendo al exentrenador de la banca en el máximo responsable técnico del equipo.

Sin embargo, Roenicke no pudo mantener competitivo al equipo y después de un comienzo sin victorias al final la reducida temporada la acabó con marca perdedora de 24-36 y fuera de los playoffs.

La marcha de jugadores claves dentro del equipo como el jardinero Mookie Betts, traspasado a los Dodgers de Los Ángeles, dejó a los Medias Rojas sin su mejor talento, que en el 2018 les permitió conseguir el título de la Serie Mundial.

Algunos de los jugadores estelares que siguieron con el equipo tampoco tuvieron su mejor desempeño durante la temporada regular del 2020.

Los Medias Rojas pasaron de tener una marca de 108-54 durante la temporada regular de 2018 y de 11-3 en la postemporada en camino a un título de Serie Mundial con Cora a terminar en último lugar en la División Este de la Liga Americana con 24-36 durante la campaña de 2020, que fue reducida a 60 partidos por la covid-19.

Pero ya en la temporada del 2019 habían bajado también su rendimiento al quedar terceros en la División Este con marca de 84-78, 19 triunfos menos que los Yanquis de Nueva York que fueron los líderes.

Una larga lista de factores han provocado el declive, incluido el intercambio de Betts a los Dodgers como medida de reducción de costos, el declive del toletero JD Martínez (1.031 OPS en 2018 versus .680 OPS en 2020) en el apartado ofensivo, y la pérdida de Andrew Benitendi con una lesión de costilla.

Mientras que el abridor estelar, Chris Sale se sometió a una cirugía de Tommy John y el lanzador zurdo, el venezolano Eduardo Rodríguez, se perdió la temporada 2020 debido a COVID-19  y miocarditis, lo que dejó a la rotación de los Medias Rojas sin sus mejores elementos y acabó la temporada con un cuerpo monticular de 5.58 de promedio de efectividad.

Después de dos años de frustraciones, Boston vuelve a confiar en Cora, de 45 años, con la esperanza que pueda recuperar el camino ganador y el puesto de equipo elite dentro de las Grandes Ligas.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/IlKCo7gVPIx2RQo4UGj1js
| https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Germán Márquez abrirá la temporada por Colorado

Márquez, de 26 años de edad, es el sexto venezolano que inicia al menos dos juegos inaugurales para un mismo equipo y lo hará ante los campeones Dodgers de Los Ángeles. Sandoval se queda en Atlanta y Yanquis despiden a Robinson Chirinos. | Foto cortesía

El Granada hace historia en Nápoles

Pese a caer por 2-1 ante los italianos, el Granada hizo historia tras avanzar por primera vez en su historia a los octavos de final de la Liga de Europa. Villarreal también pasó de fase.

Laporta apuesta por la Masia como “base nuclear”

Se creará un 'Centro de excelencia deportiva' con uso de varios métodos e inteligencia artificial para ayudar a formar jugadores y técnicos, en la recuperación deportiva del club

Nadal renuncia al torneo de Rotterdam

El tenis español explicó en sus redes sociales que para recuperarse de la espalda, que le estuvo molestando en el pasado Torneo de Australia decidió no participar en Rotterdam hasta tanto este recuperado.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

“Checo” Pérez sacó provecho de Max Verstappen

El piloto mexicano ganó su segundo Gran Premio y éste domingo se impuso en la cita de Azerbaiyán y todo ello gracias a un accidente de su compañero de escudería Max Verstappen que chocó a cinco vueltas para el final de la carrera.

Miguel Oliveira ganó el Gran Premio de Cataluña

El notorio desgaste en los neumáticos de Fabio Quartararo hizo que el portugués Miguel Oliveira se llevara éste domingo el Gran Premio de Cataluña en la MotoGP.

Colombia golea en el debut de Rueda y hunde a Perú

La selección cafetera recobró la memoria ganadora y Perú pagó los platos rotos recibiendo una goleada de 3-0 en su propia casa y pasar al último puesto de las eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Catar-2022.

La Vinotinto estuvo cerca de su segunda “cosecha”

Venezuela logró sostener un buen partido ante Uruguay para empatar sin goles en el marco de la octava jornada de las eliminatorias suramericanas. Para Venezuela es apenas su cuarto punto cosechado en la ruta a Qatar-2022.

Kylian Mbappe, “O Fenomeno” francés

A su corta edad ya es campeón del mundo con su selección y campeón con la sub'19 en el Europeo 2016. Ganar la Eurocopa-2020 será su nuevo objetivo y seguro que está preparado para lograrlo

Ecuador y su necesidad de mantenerse en el tercer puesto

Guayaquil.- Las selecciones de Ecuador y Perú saldrán éste martes, en Quito, con la urgencia de ganar: los ecuatorianos para mantenerse en el tercer...