domingo, 19 de septiembre de 2021 | 8:12 PM

Al Rajhi sorprende a los favoritos en la décima etapa

El piloto saudí Yazeed Al Rajhi superó este miércoles a los líderes del Dakar dónde pudo mantener su primer puesto el francés Stéphane Peterhansel que en la etapa de este miércoles llegó en el tercer lugar

Arabia Saudí.- El saudí Yazeed Al Rajhi (Overdrive Toyota) se impuso este miércoles en la décima etapa del Rally Dakar, en la categoría de coches.

Al Rajhi, ganador también de la séptima especial, batió por 2:04 al catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota Gazoo Racing) en los 342 kilómetros cronometrados desde Neom a Al’Ula.

El catarí recortó 49 segundos en la general al francés Stéphane Peterhansel (X-Raid Mini JCW), tercero hoy.

En la general, Nasser Al-Attiyah permanece segundo, a 17:01 del trece veces campeón del Rally Dakar, que encarará la especial más larga y exigente de esta edición con un importante colchón.

Este jueves los participantes afrontan una especial de 511 kilómetros, de los cuales 100 son de dunas.

El español Carlos Sainz (X-Raid Mini JCW), último campeón del Rally Dakar, llegará a la undécima y penúltima etapa en la tercera posición de la general, con una diferencia de 1 hora, 3 minutos y 44 segundos con respecto al líder.

El Rally Dakar, considerado el más duro del mundo, se disputa por segundo año consecutivo en Arabia Saudí.

 

Cornejo, trasladado al hospital de Tabuk

El chileno José Ignacio Cornejo (Honda) ha sido trasladado al hospital de Tabuk para someterse a un reconocimiento médico tras el accidente sufrido este miércoles, en la décima etapa del Rally Dakar.

La organización de la prueba ha explicado en un comunicado que la decisión «de abandonar se tomó de mutuo acuerdo con el equipo médico, por un riesgo de conmoción cerebral». Por este motivo, es preferible que el piloto se someta a un reconocimiento médico. Cornejo ya ha sido evacuado al hospital de Tabuk.

El chileno había arrancado la jornada como líder destacado de la general de motos, pero sus opciones de victoria se diluyeron con su caída.

Aunque terminó la especial, Cornejo decidió abandonar de mutuo acuerdo con el equipo médico.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Germán Márquez abrirá la temporada por Colorado

Márquez, de 26 años de edad, es el sexto venezolano que inicia al menos dos juegos inaugurales para un mismo equipo y lo hará ante los campeones Dodgers de Los Ángeles. Sandoval se queda en Atlanta y Yanquis despiden a Robinson Chirinos. | Foto cortesía

El Granada hace historia en Nápoles

Pese a caer por 2-1 ante los italianos, el Granada hizo historia tras avanzar por primera vez en su historia a los octavos de final de la Liga de Europa. Villarreal también pasó de fase.

Laporta apuesta por la Masia como “base nuclear”

Se creará un 'Centro de excelencia deportiva' con uso de varios métodos e inteligencia artificial para ayudar a formar jugadores y técnicos, en la recuperación deportiva del club

Nadal renuncia al torneo de Rotterdam

El tenis español explicó en sus redes sociales que para recuperarse de la espalda, que le estuvo molestando en el pasado Torneo de Australia decidió no participar en Rotterdam hasta tanto este recuperado.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Yulimar Rojas paseó su oro y plusmarca olímpica por Caracas

La “reina” del salto triple, Yulimar Rojas llegó este martes al país dónde pudo por fin celebrar con sus familiares y con el pueblo la conquista de la medalla de Oro y con récord olímpico en la pasada cita de Tokio-2020.

Emman Raducanu se proclamó campeona del US Open

La tenista británica de escasos 18 años derrotó en la final del Abierto de Tenis de los Estados Unidos a la canadiense Leylah Fernández en dos sets seguidos para proclamarse la primera campeonato que llega de la fase previa.

La vinotinto del futsal debutó con triunfo

Con una victoria de 2-1 sobre Lituania, debutó la selección de Venezuela en el Mundial de Futsal en el primer compromiso de los criollos en el Grupo A. El próximo miércoles se medirán a Costa Rica.

Barcelona-Bayern y aquel recuerdo del 8-2

Con otros protagonistas, en especial con la ausencia de Messi, el Barcelona y el Bayern Múnich se miden de nuevo en la “Champions”, pero pese al paso del tiempo resulta imposible no recordar aquel 8-2 en los cuartos de final del anterior torneo.

Caribes confeccionó de su cuerpo técnico

Con la repetición de Mike Álvarez como manager, la “Tribu” terminó de confeccionar el cuerpo técnico que afrontará la venidera zafra de la pelota venezolana.

Barcelona vuelve a naufragar ante el Bayern

Nuevamente el campeón alemán fue superior al Barcelona a quién goleó con marcador de 3-0 en el inicio de la fase de grupos de la Liga de Campeones. Lewandovski por partida doble y Thomas Müller se hicieron presentes en el marcador.