miércoles, 1 de diciembre de 2021

Al Liverpool se le escapa el derbi ante el Everton

Conocido como el clásico de Merseyside, dónde los “reds” tienen 10 años sin ganarlo, aumentaron su maldición ante su eterno rival del Everton al igualar a dos tantos, en un partido que tuvo todos los ingredientes

Londres.- El Liverpool continúa aumentando la maldición del Everton, en un derbi de Merseyside que lleva más de diez años sin ganarlo, empatando este sábado a domicilio (2-2) y perdiendo además al defensa holandés Virgil Van Dijk por lesión.

Los de Jürgen Klopp, que están tres puntos por detrás del Everton, se adelantaron pronto a los dos minutos tras una gran jugada colectiva en la que Andy Robertson desbordó por la banda izquierda y puso el pase atrás para que Sadio Mané, que volvía tras lesión, embocara a puerta.

La alegría pudo ser mayor para el Liverpool cuando en una falta al borde del área, la pelota le llegó a Van Dijk, que fue arrollado por un torpe Jordan Pickford. Era penalti y probablemente roja para el arquero inglés, pero el VAR determinó que había fuera de juego milimétrico del holandés, y todo quedó en nada. 

Van Dijk no pudo continuar y tuvo que ser sustituido por Joe Gomez. El Liverpool notó la ausencia del holandés durante el resto del partido. Menos de diez minutos después de esa acción, el colombiano James Rodríguez puso un córner al punto de penalti que remató Michael Keane y que dobló las manos de Adrián San Miguel, titular por el lesionado Alisson Becker. 

El meta español salvó un mano a mano en la segunda parte con Dominic Calvert-Lewin, y tuvo la suerte de que la madera despejase un remate de cabeza de Richarlison antes del 1-2 del Liverpool.

Llegó el tanto visitante después de un centro de Jordan Henderson, que lo despejó mal Yerry Mina y Salah lo engatilló a la red.

Sin embargo, el Liverpool seguía careciendo de la contundencia atrás de Van Dijk y lo pagó. Lucas Digne se fue por la banda a diez minutos del final, puso un centro muy llovido y Calvert-Lewin se elevó por encima de Robertson para cabecear picado lejos del alcance de Adrián (2-2).

El Liverpool las tuvo para el 2-3, pero una doble intentona de Mané y de Diogo Jota la salvó Pickford. Jugó los últimos cinco minutos con un jugador más, por expulsión de Richarlison tras una fea entrada sobre Thiago Alcántara, y llegó Henderson a marcar el gol del triunfo, pero el VAR lo anuló por un fuera de juego casi inexistente y los Reds se tuvieron que conformar con el empate.

Más del autor

Germán Márquez abrirá la temporada por Colorado

Márquez, de 26 años de edad, es el sexto venezolano que inicia al menos dos juegos inaugurales para un mismo equipo y lo hará ante los campeones Dodgers de Los Ángeles. Sandoval se queda en Atlanta y Yanquis despiden a Robinson Chirinos. | Foto cortesía

El Granada hace historia en Nápoles

Pese a caer por 2-1 ante los italianos, el Granada hizo historia tras avanzar por primera vez en su historia a los octavos de final de la Liga de Europa. Villarreal también pasó de fase.

Laporta apuesta por la Masia como “base nuclear”

Se creará un 'Centro de excelencia deportiva' con uso de varios métodos e inteligencia artificial para ayudar a formar jugadores y técnicos, en la recuperación deportiva del club

Nadal renuncia al torneo de Rotterdam

El tenis español explicó en sus redes sociales que para recuperarse de la espalda, que le estuvo molestando en el pasado Torneo de Australia decidió no participar en Rotterdam hasta tanto este recuperado.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

La mejor versión del Barcelona no le alcanza para clasificar

El nuevo equipo de Xavi Hernández mostró una cara totalmente distinta, pero sin goles, y que tras empatar a cero con el Benfica deberá buscar ante el Bayern Múnich su pase a los octavos de final de la Liga de Campeones

Tigres suma su cuarto triunfo seguido

Aragua rompió un empate a seis carreras en el décimo inning anotando cuatro veces para vencer por 10.7 a los Cardenales de Lara para sumar su cuarto triunfo consecutivo y ganarle la serie particular.

Magallanes se acostumbró a venir de atrás para ganar

Este martes anotando cuatro carreras en el octavo inning le dio vuelta al marcador para imponerse por 6-4 ante los Caribes de Anzoátegui para llegar a diez triunfos de manera consecutiva.

Messi nuevamente favorito para ganar el Balón de Oro

Esta vez no tendrá como rival al portugués Cristiano Ronaldo, pero pesos pesados como el polaco Robert Lewandowski y el francés Karim Benzema serán sus rivales para la obtención del Balón de Oro que se dará a conocer éste lunes.

Palmeiras-Flamengo: ¿Quién se quedará con la gloria eterna?

El remodelado Centenario será testigo de una nueva final brasileña en la Copa Libertadores de América. Palmeiras y Flamengo van por la llamada “Gloria Eterna”, pero sólo uno levantará el trofeo.

Caribes le arruinó el debut a Jackson Melián

Con una remontada en el noveno inning para dejar en el terreno a los Tiburones de La Guiara, Caribes le arruinó el debut a Jackson Melián al frente del cuadro salado.