jueves, 6 de mayo de 2021 | 12:30 AM

Al-Attiyah y Price en modo protagonista

El piloto catarí mostró lo suyo al ganar la tercera etapa del Dakar con su Toyota Gazzo, mientras que el australiano Toby Price ganó en motos; Sainz pierde 31 minutos

Arabia Saudí.- El catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota Gazoo Racing) y el australiano Toby Price (Red Bull KTM) ganaron la tercera etapa del Rally Dakar en coches y en motos, respectivamente, pero con dos victorias en sus ruedas no consiguen liderar la clasificación general, en un mal día para el español Carlos Sainz, defensor del título, que perdió 31 minutos.

Sainz (X-Raid Mini JCW) se equivocó en su camino y, en el ecuador del recorrido, ya cedía esa media hora frente a Nasser Al-Attiyah.

El madrileño rodaba en segunda posición en el kilómetro 88, por lo que su actuación parecía prometedora. Sin embargo, en el kilómetro 156 de la especial tomó el camino equivocado.

Ese lance le hace bajar de la segunda a la cuarta posición de la general y situarse a 33 minutos y 34 segundos de Peterhansel.

El francés Mathieu Serradori (Century) es tercero, tras su compatriota y Al-Attiyah.

Nasser Al-Attiyah, ganador del prólogo y de la segunda etapa, volvió a firmar otra soberbia actuación en la especial de este martes y ya es segundo en la clasificación general de coches, a 5:09 del francés Stéphane Peterhansel (X-Raid Mini JCW).

Las dunas se están convirtiendo en un terreno favorable para Al-Attiyah, plenamente recuperado de la decepción de la primera etapa. Sus victorias parciales, en la segunda y en la tercera etapas -además del prólogo-, le vuelven a situar como gran candidato al triunfo final en Arabia Saudí.

Y es que, con su exhibición en la tercera etapa, con 403 kilómetros de especial en torno a la ciudad de Wadi Ad-Dawasir, el catarí acecha a Peterhansel.

Apenas 5 minutos y 9 segundos les separan de la clasificación general, todavía encabezada por el piloto galo, merced a su buen hacer en la etapa de este martes. Peterhansel, trece veces ganador del rally más duro del mundo, fue tercero.

Se vio superado por Nasser Al-Attiyah y por el sudafricano Henk Lategan, protagonista del doblete de Toyota Gazoo Racing.

En motos, Toby Price se reenganchó asimismo a la pelea tras arrebatarle al argentino Kevin Benavides (Honda) la victoria en la tercera etapa con una espectacular remontada desde el vigésimo noveno puesto.

Benavides aguantó en cabeza los primeros 262 kilómetros, pero acabó sucumbiendo ante el australiano, que firmó su segunda victoria de etapa en esta edición del Rally Dakar por un margen de 1 minuto y 16 segundos.

Price selló en Wadi Ad-Dawasir, después de 403 kilómetros de especial, su decimotercera victoria en el rally más duro del mundo.

A Benavides le queda el consuelo de haberse colocado virtualmente segundo en la clasificación general de motos, que ahora comanda el estadounidense Skyler Howes (KTM) con 33 segundos de ventaja sobre el argentino.

La tercera etapa resultó aciaga para el hasta ahora líder, el español Joan Barreda (Honda). El castellonense, que tuvo que abrir pista, pierde en la general 9 minutos con respecto a Howes. Su tiempo en meta fue 25 minutos peor que el de Toby Price.

En quads, el argentino Nicolás Cavigliasso, campeón de la edición de 2019 con nueve victorias de etapa, fue el más rápido de la jornada.

Superó en un minuto al chileno Giovanni Enrico, al alcanzar la meta en 4 horas, 25 minutos y 49 segundos. El también argentino Manuel Andújar terminó tercero, a 4:08 del ganador.

Los resultados de la jornada dejan a Enrico como líder de la general de quads, con una ventaja de 4:06 sobre el francés Alexandre Giroud, cuarto hoy.

Nicolás Cavigliasso es tercero, a 6:41 del líder.

En vehículos ligeros amplió su ventaja al frente de la general el chileno Francisco ‘Chaleco’ López mientras que en camiones sigue líder el ruso Dmitry Sotnikov.

Más del autor

Germán Márquez abrirá la temporada por Colorado

Márquez, de 26 años de edad, es el sexto venezolano que inicia al menos dos juegos inaugurales para un mismo equipo y lo hará ante los campeones Dodgers de Los Ángeles. Sandoval se queda en Atlanta y Yanquis despiden a Robinson Chirinos. | Foto cortesía

El Granada hace historia en Nápoles

Pese a caer por 2-1 ante los italianos, el Granada hizo historia tras avanzar por primera vez en su historia a los octavos de final de la Liga de Europa. Villarreal también pasó de fase.

Laporta apuesta por la Masia como “base nuclear”

Se creará un 'Centro de excelencia deportiva' con uso de varios métodos e inteligencia artificial para ayudar a formar jugadores y técnicos, en la recuperación deportiva del club

Nadal renuncia al torneo de Rotterdam

El tenis español explicó en sus redes sociales que para recuperarse de la espalda, que le estuvo molestando en el pasado Torneo de Australia decidió no participar en Rotterdam hasta tanto este recuperado.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Hamilton marcó su territorio en Portugal

El séptuple campeón del mundo inglés Lewis Hamilton (Mercedes) reforzó su liderato en el Mundial de Fórmula Uno tras ganar este domingo en Portimao el Gran Premio de Portugal, el tercero del certamen.

CTE Cachamay comienza a mostrar una mejor cara

Su cancha de juego, quizás la mejor del país, presentó su peor cara en el arranque de la Liga FutVE, quedando la misma inhabilitada. Hoy y luego de varios días de un trabajo de recuperación comienza a mostrar una mejor cara.

Una Granada le explotó al Barcelona en su camino a la punta

Barcelona.- El día que el Barcelona tenía señalado en rojo para convertirse en nuevo líder de LaLiga falló y echó por tierra su trayectoria...

El City remonta y deja en terapia intensiva al PSG

El Manchester City de Pep Guardiola dio un paso de gigante para clasificarse para su primera final de la Liga de Campeones al remontar en el Parque de los Príncipes contra el París Saint-Germain de Mauricio Pochettino en el duelo de ricos con capital del Golfo Pérsico

Verstappen contra las estadísticas en Portimao

Este fin de semana se disputará la tercera válida del campeonato mundial y dónde el piloto holandés buscará otra gran actuación frente al multicampeón mundial Lewis Hamilton

James Rodríguez: “Nos estamos matando”

El futbolista colombiano del Everton James Rodríguez publicó un comunicado en redes sociales en el que habló sobre la situación que vive Colombia. "Nos estamos matando", afirmó James.