domingo, 23 de enero de 2022

Al-Attiyah: “Ganar un Dakar aquí es muy importante para mí”

A pocas horas de la salida de un nuevo Rally Dakar que se disputará en Arabia Saudí, el catarí Nasser Al-Attiyah es uno de los fuertes candidatos para imponerse en la categoría de los coches.

A pocas horas de la salida de un nuevo Rally Dakar que se disputará en Arabia Saudí, el catarí Nasser Al-Attiyah es uno de los fuertes candidatos para imponerse en la categoría de los coches.

Yeda.- El catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota Hilux T1+) llega en plena forma al Dakar de 2022 que arranca el próximo 1 de enero y es, a priori, el favorito para alzarse con el triunfo final en la categoría de coches, algo que ha logrado ya en tres ocasiones y que consideró que sería “muy importante” para él conseguirlo en Arabia Saudí.

“Ganar un Dakar aquí es muy importante para mí. Este año será completamente diferente para todo el mundo porque con los nuevos coches y las pocas pruebas que hemos tenido lo hacen más complicado. Tienes que tener suerte para ganar esta carrera y esto será muy importante”, dijo en rueda de prensa.

“Haré lo mejor para ganar. Todos los que estamos aquí queremos ganar. Hay una gran puerta abierta para nosotros y ojalá sea un buen Dakar”, añadió.

Laia Sanz: “Acabar el Dakar es el objetivo”
La piloto española Laia Sanz (Mini X-Raid) se estrena en la categoría de coches en el Dakar de 2022 que arranca el 1 de enero, tras 11 participaciones finalizadas de forma consecutiva en moto, y se siente de nuevo como una “novata” con el objetivo de “acabar la carrera” y “aprender”.

“No tengo experiencia en el Dakar en coche, aunque sí mucha en moto. Acabar la carrera nunca es fácil y ese es el objetivo además de aprender. Obviamente que me gusta competir y miraré los resultados al final de cada día, pero solo trataré de aprender”, dijo en una rueda de prensa en Yeda (Arabia Saudí) a dos días de que arranque la competición.

“Espero con ilusión el futuro. Es realmente emocionante. Me siento una novata de nuevo y estoy muy feliz. Trataré de disfrutar, llegar al final y aprender mucho”, amplió.

Laia Sanz analizó también su decisión de pasarse a las cuatro ruedas: “Creo que después de 11 Dakar en moto fue suficiente. Conseguí más de lo que podría haber imaginado y estoy orgullosa de ello. Obviamente echaré de menos la moto, pero no echaré de menos los madrugones (para salir a las etapas)”, declaró.

 

Más del autor

Siete novedades en la lista de Uruguay

La lista del nuevo seleccionador del Uruguay Diego Alonso presenta a siete nuevos integrantes para enfrentarse en la doble fecha FIFA de las eliminatorias suramericanas a Paraguay y Venezuela, respectivamente.

Diogo Jota metió al Liverpool en la final de la Copa de la Liga

El portugués facturó por partida doble para que el Liverpool se impusiera por 2-0 al Arsenal en las seminales de la Copa de la Liga. Chelsea y Liverpool jugarán la final.

Anisimova acaba con Osaka y amenaza a Barty

La revelación del Abierto de Australia, la norteamericana Amanda Anisimova despachó a la japonesa Naomi Osaka en tres trepidantes sets para avanzar a los octavos de final donde se las verá con la número uno del mundo Ashleigh Barty,

James y Falcao a la cabeza del seleccionado cafetero

El seleccionador colombiano Reinaldo Rueda dio a conocer su lista de convocados para medirse a Perú y Colombia por las eliminatorias suramericanas. James Rodríguez y Radamel Falcao encabezan la lista.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Caribes vino de atrás para ganar el primero de la final

Apoyados en los bates de Williams Astudillo con tres remolcadas y de Balbino Fuenmayor, Caribes vino de atrás para imponerse al Magallanes con marcador de 6-5 y ganar el primer partido de la final de la LVBP.

Con 21 jugadores Pekerman inició su primer módulo

Un escueto comunicado en el sitio web de la FVF informó que este lunes unos 21 jugadores iniciaron el primer módulo de trabajo de la Selección Vinotinto bajo la conducción del seleccionador, el argentino José Néstor Pekerman.

El madridismo y el mundo despiden a Gento junto a sus Copas de Europa

A los 88 años de edad falleció Francisco Gento, una de las históricas figuras del Real Madrid ganador de seis Copas de Europa, 12 Ligas, 2 Copas de España y una Copa Intercontinental, entre otros trofeos.

Caribes le repitió la dosis al Magallanes

Nuevamente viniendo de atrás, la Tribu Oriental se quedó con el segundo duelo de la final, dónde Víctor Reyes fue clave con jonrón para darle la ventaja y el triunfo por 5-4 ante los Navegantes.

James y Falcao a la cabeza del seleccionado cafetero

El seleccionador colombiano Reinaldo Rueda dio a conocer su lista de convocados para medirse a Perú y Colombia por las eliminatorias suramericanas. James Rodríguez y Radamel Falcao encabezan la lista.

La variante ómicron llega a la selección boliviana

La cuarta ola de contagios de la covid-19 que azota a Bolivia, no podía estar ausente en el seccionado del altiplano que dirige el venezolano César Farías. Para enfrentar a Venezuela ha tenido que llamar a nuevos convocados.