miércoles, 5 de mayo de 2021 | 11:57 PM

Al-Attiyah bate en el mano a mano a Sainz

El catarí Nasser Al-Attiyah le recortó 3 minutos al francés Stéphane Peterhansel en la octava etapa del Rally Dakar, en la que se impuso con un margen de 52 segundos sobre el español Carlos Sainz

Arabia Saudí.- El catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota Gazoo Racing) le recortó 3 minutos al francés Stéphane Peterhansel (X-Raid Mini JCW) en la octava etapa del Rally Dakar, en la que se impuso con un margen de 52 segundos sobre el español Carlos Sainz (X-Raid Mini JCW).

Apenas 4 minutos y 50 segundos separan a Nasser Al-Attiyah del primer lugar de la general de coches tras firmar su cuarta victoria de etapa -además del prólogo- en esta edición del Rally Dakar.

En total, lleva 40 triunfos en el rally más duro del mundo.

El catarí batió por 52 segundos a Carlos Sainz en la octava de doce etapas, con 334 kilómetros de enlace y 375 de especial desde Sakaka hasta Neom, y mantiene vivas sus opciones de triunfar en Arabia Saudí.

Stéphane Peterhansel entró tercero, a 3:03 del ganador del día.

En la general, el trece veces ganador del Rally Dakar le saca 4:50 a Al-Attiyah y 38:55 a Sainz, el defensor del título en la categoría de coches.

La terna de favoritos ya piensa en la novena etapa, con 109 kilómetros de enlace y 465 de especial.

Este bucle, en Neom, comenzará a los pies del mar Rojo. Las pistas rápidas y muy arenosas harán de esta especial una de las más exigentes en esta edición del Rally Dakar, que por segundo año consecutivo se disputa en Arabia Saudí.

 

Cornejo aumenta su ventaja y su favoritismo

El chileno José Ignacio Cornejo (Honda) domina la general de motos del Rally Dakar con una renta de 1 minuto y 26 segundos sobre el australiano Toby Price, con tan solo cuatro especiales en disputa hasta la deseada meta de Yeda.

El piloto de Honda empieza a ser consciente de la gesta que tiene entre manos. «Si sigo igual de concentrado los últimos días, puedo lograr un gran resultado», asumió este lunes, al completar con el mejor tiempo la octava etapa, entre Sakaka y Neom, con 334 kilómetros de enlace y 375 de especial.

Cornejo arrancó la segunda parte de la maratón con un estrecho margen de 1 segundo sobre el australiano Toby Price. Hizo crecer su ventaja en 1:25, de la mano de un sólido pilotaje y de los problemas de su rival.

«Ha sido un día verdaderamente difícil», confesó Price. «La verdad es que no ha sido nada fácil después de la caída de ayer», apuntó con puntos de sutura en su barbilla, tras su caída en la jornada anterior.

Además, compitió con la rueda trasera dañada al no poder recibir asistencia mecánica durante la maratón. Cubrió el neumático rajado con cinta americana y una brida y completó así la octava etapa.

«Cuando llegué a repostar en el kilómetro 229 vi que todavía tenía puesta la brida. No pensé que llegaría a la meta y, mucho menos, ser segundo en la etapa y seguir siendo segundo en la general», señaló el piloto de Red Bull KTM.

El británico Sam Sunderland es tercero (+5:57).

La clasificación general pasa a estar comandada por Austin Jones, seguido a 9:22 por Seth Quintero. Chaleco López es tercero, a 19:42 del nuevo líder, cuando el Rally Dakar se adentra en la parte decisiva. 

Todo sigue abierto en Arabia Saudí para la imprevisible categoría de vehículos ligeros, que este lunes despidió a la española Cristina Gutiérrez, ganadora de la primera etapa, por un problema en la caja de cambios. La burgalesa no pudo iniciar la especial.

En camiones, Kamaz copó el podio en la octava etapa de la mano de los rusos Anton Shibalov, Andrey Karnigov y el líder Dmitry Sotnikov.

Su ventaja, con respecto a Anton Shibalov, bajó a 43 minutos y 28 segundos. Con ese colchón afronta las cuatro últimas etapas del Rally Dakar.

El chileno Ignacio Casale, quinto en la etapa, es noveno en la general.

Más del autor

Germán Márquez abrirá la temporada por Colorado

Márquez, de 26 años de edad, es el sexto venezolano que inicia al menos dos juegos inaugurales para un mismo equipo y lo hará ante los campeones Dodgers de Los Ángeles. Sandoval se queda en Atlanta y Yanquis despiden a Robinson Chirinos. | Foto cortesía

El Granada hace historia en Nápoles

Pese a caer por 2-1 ante los italianos, el Granada hizo historia tras avanzar por primera vez en su historia a los octavos de final de la Liga de Europa. Villarreal también pasó de fase.

Laporta apuesta por la Masia como “base nuclear”

Se creará un 'Centro de excelencia deportiva' con uso de varios métodos e inteligencia artificial para ayudar a formar jugadores y técnicos, en la recuperación deportiva del club

Nadal renuncia al torneo de Rotterdam

El tenis español explicó en sus redes sociales que para recuperarse de la espalda, que le estuvo molestando en el pasado Torneo de Australia decidió no participar en Rotterdam hasta tanto este recuperado.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Hamilton marcó su territorio en Portugal

El séptuple campeón del mundo inglés Lewis Hamilton (Mercedes) reforzó su liderato en el Mundial de Fórmula Uno tras ganar este domingo en Portimao el Gran Premio de Portugal, el tercero del certamen.

CTE Cachamay comienza a mostrar una mejor cara

Su cancha de juego, quizás la mejor del país, presentó su peor cara en el arranque de la Liga FutVE, quedando la misma inhabilitada. Hoy y luego de varios días de un trabajo de recuperación comienza a mostrar una mejor cara.

Una Granada le explotó al Barcelona en su camino a la punta

Barcelona.- El día que el Barcelona tenía señalado en rojo para convertirse en nuevo líder de LaLiga falló y echó por tierra su trayectoria...

El City remonta y deja en terapia intensiva al PSG

El Manchester City de Pep Guardiola dio un paso de gigante para clasificarse para su primera final de la Liga de Campeones al remontar en el Parque de los Príncipes contra el París Saint-Germain de Mauricio Pochettino en el duelo de ricos con capital del Golfo Pérsico

Verstappen contra las estadísticas en Portimao

Este fin de semana se disputará la tercera válida del campeonato mundial y dónde el piloto holandés buscará otra gran actuación frente al multicampeón mundial Lewis Hamilton

Cavani y Fernandes se encargaron de masacrar a la Roma

Londres.- Un show de Bruno Fernandes y Edinson Cavani catapultó al Manchester United, que remontó al Roma (6-2) y que puso a los ingleses...