lunes, 17 de enero de 2022

Águilas se acordaron un poco tarde en ganar

Tras haber quedados eliminados en la jornada anterior y sin jugar, el Zulia dio una muestra de pundonor al derrotar al líder Navegantes del Magallanes con pizarra de 8-5.

Tras haber quedados eliminados en la jornada anterior y sin jugar, el Zulia dio una muestra de pundonor al derrotar al líder Navegantes del Magallanes con pizarra de 8-5.

Maracaibo.- Águilas del Zulia, conjunto eliminado en la jornada previa, dio muestra de pundonor, al derrotar 8-5 a Navegantes del Magallanes, durante el primero de una serie de dos encuentros en el Estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo.

La victoria del conjunto zuliano igualó la serie particular a tres lauros por bando, a falta del último choque el jueves y significó la primera conquista rapaz en territorio marabino frente a los turcos desde el 29 de noviembre de 2017, cortando una cadena de siete derrotas en fila.

El pitcheo local, aisló a la mejor ofensiva del certamen a solo cinco hits.

Mientras Ángel Reyes destacó con el madero al ligar tres incogibles en cuatro turnos, entre ellos dos dobles, con par de remolcadas e igual cantidad anotadas.

“Contento por el triunfo de hoy, lo importante como equipo es nunca bajar la cabeza. Es un compromiso para nosotros como peloteros regalarle cada triunfo a la fanaticada que viene al estadio a pesar de no tener posibilidad de clasificar,” declaró Reyes al circuito radial de Águilas. “Cada vez que salgamos al terreno a jugar tenemos que darlo todo porque ellos se merecen que ganemos todos los juegos”, prosiguió.

Zulia llegó al desafío con una racha de cuatro descalabros y apenas dos triunfos en sus últimos 10 desafíos.

La primera carrera del encuentro llegó por vías insospechadas en la cuarta entrada. El cubano Jorge Martínez, maestro del control en sus experiencias previas en la liga, lanzó un wild pitch que permitió la anotación de Alí Castillo desde la antesala, quien anteriormente se había embasado por error del torpedero Engelb Vielma.

En el siguiente turno, Luis Alexander Basabe ligó sencillo a la pradera derecha para remolcar desde la intermedia a Héctor Sánchez, con el parcial 2-0 favorable al Zulia.

Martínez, solo pudo retirar por la vía rápida el segundo y quinto episodio en el que actuó, yéndose sin decisión tras permitir cinco hits y dos carreras, ambas sucias, con seis guillotinados en cinco entradas.

El zurdo Luis Moncada, por su parte, completó una sólida apertura de cuatro capítulos en blanco, con cuatro ponches y solo dos indiscutibles permitidos. Pero tan pronto cedió su lugar en la loma al bullpen rapaz, la ofensiva bucanera ripostó.

Luego de retirar a los dos primeros bateadores del quinto tramo, Jefferson Medina otorgó boleto a Engelb Vielma y recibió imparable de Juan Infante, para dar el testigo en el montículo a Rómulo Sánchez.

El recién llegado tuvo una actuación marcada por el descontrol: regaló pasaporte a Cade Gotta para llenar las almohadillas y después soltó un par de envíos salvajes seguidos que igualaron la pizarra. Un doble robo con Gotta en tercera y Alberto González en la inicial, dio la vuelta 3-2.

El conjunto alado devolvió el golpe en el sexto episodio para retomar le ventaja en el marcador con jonrón de dos carreras de José Briceño ante Jorge Rondón. Para Briceño, fue su quinta vuelta al cuadro en el curso, llegando a 29 empujadas, líder del nido zuliano.

Un picoteo definitivo de cuatro carreras en el séptimo le dio holgura al home club para controlar el resto del duelo. Incogible de Jackson Chourio, doblete remolcador de dos compañeros de Ángel Reyes y bala fría de Sánchez a terreno corto del jardín izquierdo, fueron las conexiones productivas del acto.

Un cuadrangular de Juan Infante con Alejandro De Aza en circulación, descontó la diferencia final mientras Silvino Bracho se encargaba del último inning.

Cody Mincey (2-0), fue el ganador, tras lanzar 1.1 entradas en blanco con un recetado. Jorge Rondón (0-3) se anotó el revés.

Magallanes (28-15), sufrió su segundo descalabro en fila, el cual, combinado con los dos triunfos seguidos de Cardenales, le ha visto disminuir la ventaja en el liderato de la tabla de posiciones a par de juegos. lvbp.com

Más del autor

Magallanes ancló su nave en la final

Con una ofensiva de 18 hits, los Navegantes del Magallanes aplastaron por 12-2 a los Leones del Caracas para regresar a la Gran Final de la LVBP tras cinco temporadas de ausencia.

Cardenales hizo su tarea, pero no le alcanzó

Los “Pájaros Rojos” se rezaban por un juego extra, pero no se les pudo dar y su victoria por paliza de 11-3 sobre los Caribes de Anzoátegui les privo de ir a su sexta final de manera consecutiva.

Caribes fiel a su estilo estará de nuevo en la final

Con su mejor carta de presentación, el poder ofensivo, le dio a los Caribes de Anzoátegui la clasificación a la final tras imponerse este sábado por 12-8 a los Cardenales de Lara.

Caracas dejó en el terreno a los Tigres en su despedida de la capital

Los Leones del Caracas, ya eliminados, sumaron su quinta victoria de manera consecutiva tras vencer en extra inning al Aragua con marcador de 4-3 en lo que fue el último partido de los melenudos en el Universitario

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Djokovic vuelve a ser retenido en un hotel en Melbourne

El número uno del tenis mundial fue transferido este sábado a un hotel que sirve como centro de detención de inmigrantes en Melbourne tras reunirse con los abogados que le representan.

Leones le amargan la noche al Cardenales y los dejan en el terreno

Ya eliminados de poder acceder a la gran final de la LVBP, los Leones del Caracas tuvieron una emotiva remontada para finalmente imponerse por 11-10 dejando en el terreno a los Cardenales de Lara en diez entradas.

Magallanes pintó de blanco a Caribes y aseguró juego de desempate

El pitcheo de los Navegantes dejó en sólo tres hits a la fuerte toletería de los indígenas orientales y apoyados en cuatro cuadrangulares vencieron por 6-0 a Caribes para asegurar como mínimo un juego extra para ir a la final.

Cardenales terminó por eliminar a los Tigres de Aragua

Con una soberbia actuación de Néstor Molina desde la lomita, los Pájaros Rojos se despidieron por ahora de Barquisimeto ofreciéndoles una victoria de 8-3 sobre los Tigres quienes quedaron fuera de combate.

Los Leones vinieron de atrás para vencer al Magallanes

Con un rally de cinco carreras en el cierre del séptimo inning, los melenudos le dieron vuelta al marcador para vencer por 6-3 a los Navegantes y mantener una mínima esperanza para llegar a la final.

La pegada del Real Madrid supera a un Barcelona crecido

La ofensiva merengue fue más letal que en prórroga se impuso por 3-2 a un Barcelona que confirmó con creces su crecimiento. El Real Madrid esperará por el ganador del Atlético Madrid-Athletic de Bilbao para disputar la final de la Supercopa de España.