domingo, 5 de diciembre de 2021

Águilas le agregan nueve arepas más a los Tiburones

El Zulia con su victoria de este miércoles de 6-0 sobre La Guiara aumentó el slum colectivo de los escualos, quienes llegaron a 21 innings sin poder anotar una carrera.

El Zulia con su victoria de este miércoles de 6-0 sobre La Guiara aumentó el slum colectivo de los escualos, quienes llegaron a 21 innings sin poder anotar una carrera.

Caracas.- Luego de dividir honores ante ellos en una serie de cuatro encuentros en Maracaibo la semana pasada, las Águilas del Zulia fueron las últimas en reír en el desafío final de la ronda regular frente a los Tiburones de La Guaira este miércoles, al derrotarlos con pizarra de 6-0 en el Estadio Universitario de Caracas.

Los zulianos, que sumaron su décimo triunfo del campeonato en la velada, continuaron lo que ha sido una verdadera pesadilla para los bateadores escualos desde la madrugada del sábado, cuando la divisa cayó derrotada frente a los Tigres de Aragua en un maratónico encuentro cuya hora de inicio se retrasó considerablemente a consecuencia de la lluvia.

Tras no fabricar carreras en ninguna de las últimas tres entradas de ese compromiso, sumado a la blanqueada que recibieron a manos de los Cardenales el martes y a esta por parte de las Águilas, los Tiburones alcanzaron los 21 innings corridos sin pisar la registradora.

El abridor Elvis Araujo fue el verdugo de los salados durante los primeros cuatro episodios, en los que apenas toleró un par de indiscutibles, regaló dos boletos y ponchó a otros dos contrarios. No obstante, el triunfo se lo apuntó el derecho Carlos Betancourt (1-0), con un magnífico relevo de tres actos en los que tan solo le conectaron un hit.

“Me enfoqué en lanzar strikes y atacar a los bateadores”, le dijo Araujo al finalizar el juego al circuito radial rapaz. “En el cuarto inning se me apretó el codo y decidimos salir del juego para evitar que la molestia fuera más allá”, agregó el zurdo que hizo 67 pitcheos, 41 en zona buena.

Posteriormente, los importados Brandon Brosher y Arik Sikula fueron los encargados de sellar el triunfo para los zulianos, que se sacudieron una pequeña mala racha de dos reveses al hilo.

A la ofensiva, las Águilas necesitaron solo de un par de entradas para causar el daño absoluto, fabricando tres anotaciones en el segundo y otro trío en el cuarto. Luis Alexander Basabe remolcó la primera del desafío con un sencillo productor y poco después Alí Castillo fletó dos más con su primer triple del torneo.

Dos capítulos más tarde, el camarero Osleivis Basabe limpió las almohadillas con otra conexión de tres bases – su sexta del año – para colocarle cifras definitivas al encuentro incluso antes de que iniciara la segunda mitad del mismo.

Por los escualos, la derrota cayó en el abridor Jorgan Cavanerio (2-1), quien arribó a la jornada con la segunda mejor efectividad de todo el circuito; sin embargo, el diestro no las tuvo consigo frente a los zulianos, que lo castigaron con siete inatrapables y las seis carreras en tan solo tres entradas y un tercio de labor.

Tiburones finalizó con apenas tres imparables en el choque, dos de los cuales salieron del madero de su primer bate, Lorenzo Cedrola; mientras tanto, el patrullero Teodoro Martínez fue responsable por el único otro hit en el desafío por parte de los locales, que iniciaron esta sexta semana de actividades en un severo slump colectivo. lvbp.com

Más del autor

Magallanes le recetó nueve arepas al Caracas

El pitcheo magallanero encabezado por su abridor Yohander Méndez y culminado con otro cierre de lujo de Bruce Rondón, dejaron a los melenudos en sólo tres hits para blanquearlos y vencerlos por 1-0.

Bravos le repiten dosis a las Águilas

Con un nuevo extrainning y con cuatro carreras en el décimo capítulo, los Bravos de Margarita ganaron su segundo partido en Maracaibo ante las Águilas derrotándolas por 9-8.

Cardenales por fin le ganó a los Tigres

Los pájaros rojos no habían podido disfrutar de la victoria ante los bengalíes, pero este sábado se desquitaron y consiguieron su primera victoria con pizarra de 14-8.

Caribes y Tiburones comparten victoria y derrota

La doble cartelera entre Anzoátegui y La Guiara se definió con un triunfo por lado. El primer juego fue para la Tribu con victoria de 11-8, mientras que en el segundo los Tiburones se impusieron por 6-4.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Asaltan a equipo femenino y abusan de una de las jugadoras

El suceso ocurrió la noche del miércoles mientras la plantilla salía a cuentagotas del vestuario y se dirigía hacia el autobús del equipo, a la salida del estadio Lindolfo Monteiro, en el municipio de Teresina.

Magallanes trituró al Caracas con récord incluido

Los Leones pagaron los platos rotos luego de tres derrotas seguidas de los Navegantes quién con una ofensiva récord de 25 hits se impuso por 16-3 para convertirse en el primer equipo que llega a 20 triunfos en la campaña.

Pekerman: “Vamos a construir juntos este sueño”

El argentino tendrá como primer objetivo la Copa América 2024, además de tratar de clasificar a la Vinotinto a su primer Mundial en 2026.

Messi nuevamente favorito para ganar el Balón de Oro

Esta vez no tendrá como rival al portugués Cristiano Ronaldo, pero pesos pesados como el polaco Robert Lewandowski y el francés Karim Benzema serán sus rivales para la obtención del Balón de Oro que se dará a conocer éste lunes.

Messi agranda su leyenda con su séptimo Balón de Oro

Sin tener a Cristiano Ronaldo como rival, el argentino Lionel Messi sumó su séptimo Balón de Oro de la Revista France Football, mientras que Alexia Putellas como Balón de Oro femenino y Pedri como trofeo Kopa que designa al mejor sub-21 del año.

Los Leones pasaron la escoba por Barquisimeto

La ofensiva melenuda conectó batazos oportunos y aprovechó los errores de los crepusculares para venir de atrás y conseguir la victoria con pizarra final 8-7 ante Cardenales de Lara, en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez.