domingo, 13 de junio de 2021 | 9:53 PM

Águilas Cibaeñas culminaron invictas en la ronda regular

La representación dominicana terminó en el primer lugar sin conocer la derrota al superar este jueves por 3-2 a los Caimanes de Barranquilla en el segundo compromiso de la quinta jornada de la Serie del Caribe

Mazatlán.- Las Águilas Cibaeñas, representante de la República Dominicana, culminaron la vuelta regular de la Serie del Caribe en primer lugar de manera invicta (5-0), al vencer anoche 3-2 a Caimanes de Barranquilla, campeón de Colombia, en el segundo juego de la quinta fecha en el Estadio Teodoro Mariscal.

Por la diferencia de tres horas, el partido entre Venezuela y México que estaba pautado para iniciar a las 9:30 pm (11:30 hora venezolana) para definir el rival de la República Dominicana para la semifinal de hoy viernes, se conocerá en la madrugada.

El partido llegó empate en el noveno a dos, pero un sencillo de Ranger Ravelo, con dos corredores en posición de anotar, decidió el encuentro a favor de los quisqueyanos.

El episodio lo abrió Ramón Torres, que se embazó por boleto del lanzador Jalen Miller. Bateando Junior Lake, Torres se robó la segunda. Lake falló con rodado por el campocorto y no pudo avanzar el corredor a la tercera. Robinson Canó fue boleado en forma intencional. Miller fue sustituido por Luis Felipe De Ávila. Melkys Cabrera falló con elevado al jardín izquierdo, pero Ravelo sacudió el hit decisivo.

El partido lo ganó Lisalverto Bonilla, en rol de relevo y cargó con el fracaso, Jalen Oliver Miller.

Los primeros tres episodios se convirtieron en un duelo de pitcheo entre Edison Frías, de Colombia y el veterano de las Águilas del Cibao, Yuneksy Maya.

Maya estuvo dominando a sus rivales con lanzamientos de slider y curvas bien pronunciadas que sacaban de paso a los bateadores rivales.

El lanzador Edison Frías, de Colombia, con 83 lanzamientos, lanzó cinco entradas, permitió cuatro hits, no le fabricaron carreras y ponchó a cuatro bateadores.

Mientras que Yunesky Maya trabajó en cinco entradas, le hicieron dos carreras, permitió cinco hits, ponchó a cuatro.

El tirador relevista Lisalverto Bonilla entró en la sexta entrada.

La primera carrera de Colombia vino en la cuarta entrada cuando atacaron a Maya con dos hits consecutivos de Evan Mendoza y Harold Ramírez. Luego, Jordan Díaz remolcó la primera con elevado de sacrificio al prado central. Dilson Herrera continuó con largo doblete por el jardín izquierdo empujando a Ramírez desde la segunda base. Christian Correa cerró el episodio ponchándose.

El dirigente de Colombia decidió sustituir a su lanzador, Edison Frías y envió en su lugar al zurdo, Ronald Ramírez en el sexto episodio.

De inmediato, Melkys Cabrera lo recibió con hit al prado izquierdo, Ranger Ravelo se ponchó, Robel García dio un largo doblete por el prado derecho, llevando a Cabrera a la tercera base. Johan Camargo empujó la primera vuelta dominicana con hit por los predios del torpedero. Anotó Melkys Cabrera en la jugada.

El capataz de Colombia entró al box y se llevó a su lanzador. Entró en su lugar el derecho Jean Carlos Ruiz. Lo recibió el bateador Francisco Peña bateó para doble matanzas y cerró el acto.

En el séptimo, Juan Carlos Pérez abrió con hit al left, Ramón Torres se sacrificó por la tercera y avanzó a segunda Pérez, Junior Lake fue boleado, Robinson Canó forzó en tercera a Juan Carlos Pérez.  Jean Carlos Ruiz fue sacado del partido y en su lugar llegó al box, Jalen Oliver Miller. Melkys Cabrera conectó un doblete por el prado izquierdo empatando así las acciones a dos por bando. Ravelo murió por la vía 43 para concluir el inning.

En el octavo, después de dos out, Francisco Peña se embasó por error del segunda base de Colombia, Francisco Acuña. Luego se robó segunda Yefry Pérez que entró a correr por Peña. Juan Carlos Pérez se ponchó cantado.

 

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/IlKCo7gVPIx2RQo4UGj1js
| https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Germán Márquez abrirá la temporada por Colorado

Márquez, de 26 años de edad, es el sexto venezolano que inicia al menos dos juegos inaugurales para un mismo equipo y lo hará ante los campeones Dodgers de Los Ángeles. Sandoval se queda en Atlanta y Yanquis despiden a Robinson Chirinos. | Foto cortesía

El Granada hace historia en Nápoles

Pese a caer por 2-1 ante los italianos, el Granada hizo historia tras avanzar por primera vez en su historia a los octavos de final de la Liga de Europa. Villarreal también pasó de fase.

Laporta apuesta por la Masia como “base nuclear”

Se creará un 'Centro de excelencia deportiva' con uso de varios métodos e inteligencia artificial para ayudar a formar jugadores y técnicos, en la recuperación deportiva del club

Nadal renuncia al torneo de Rotterdam

El tenis español explicó en sus redes sociales que para recuperarse de la espalda, que le estuvo molestando en el pasado Torneo de Australia decidió no participar en Rotterdam hasta tanto este recuperado.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Colombia golea en el debut de Rueda y hunde a Perú

La selección cafetera recobró la memoria ganadora y Perú pagó los platos rotos recibiendo una goleada de 3-0 en su propia casa y pasar al último puesto de las eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Catar-2022.

Barbora Krejcikova gana su primer “Grand Slam”

La tenista checa venció en la final de Roland Garros a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova y logró su primer título de un 'Grand Slam' en su quinta participación en un 'grande'.

“Checo” Pérez sacó provecho de Max Verstappen

El piloto mexicano ganó su segundo Gran Premio y éste domingo se impuso en la cita de Azerbaiyán y todo ello gracias a un accidente de su compañero de escudería Max Verstappen que chocó a cinco vueltas para el final de la carrera.

Ecuador y su necesidad de mantenerse en el tercer puesto

Guayaquil.- Las selecciones de Ecuador y Perú saldrán éste martes, en Quito, con la urgencia de ganar: los ecuatorianos para mantenerse en el tercer...

La Vinotinto estuvo cerca de su segunda “cosecha”

Venezuela logró sostener un buen partido ante Uruguay para empatar sin goles en el marco de la octava jornada de las eliminatorias suramericanas. Para Venezuela es apenas su cuarto punto cosechado en la ruta a Qatar-2022.

La Copa América debe contar con un buen manejo de riesgos

Así lo comentó el director de emergencias sanitarias de la OMS, Mike Ryan indicando que un país como Brasil debe evitar que la situación sanitaria se agrave.