lunes, 19 de abril de 2021 | 11:50 AM

Adbert Arzolay será el quinto abridor de los Cachorros

El joven lanzador de San Félix pudo hacer el equipo y además integrará la rotación de abridores de los Cachorros de Chicago, pese a que su pretemporada no fue la ideal

El joven lanzador de San Félix pudo hacer el equipo y además integrará la rotación de abridores de los Cachorros de Chicago, pese a que su pretemporada no fue la ideal

Chicago.- Adbert Alzolay no solo recibió la buena noticia de que formará parte del roster inaugural, sino que tendrá el quinto turno en la rotación de los Cachorros de Chicago, de acuerdo con un reporte de MLB.com.

Apenas el jueves de la semana pasada, todavía no estaba claro cuál sería el papel que desempeñaría el venezolano, pero en una entrevista con MLB.com el derecho se mostró confiado en convencer al equipo y al manager David Ross.

“En mi mente, voy a hacer el roster”, declaró Adzolay a MLB.com. “No le doy cabida a otras cosas en mi mente. Esas cosas son negativas para mí, así que trato de no pensar en ellas. Simplemente trato de controlar lo que puedo hacer en el terreno de juego”.

Chicago tenía la posibilidad de enviarlo al campamento alterno del equipo, luego de enterarse que Alzolay tendría una opción adicional de Ligas Menores, pero no fue necesario tomar ese camino.

“Adbert está en el equipo”, informó Ross, este sábado, según el Chicago Sun-Times. “Trazaremos su papel y les contactaremos sobre eso, pero estoy emocionado por Adbert”.

El tirador, de 26 años de edad, cimentó su caso el jueves cuando se midió a la alineación regular de los Dodgers de Los Ángeles y lució dominante en 3.2 entradas, en las que ponchó a cinco.

“Ha hecho un gran trabajo”, destacó Ross. “Realmente tuvo una gran actuación la otra noche contra un equipo campeón mundial, realmente profundo, que tenía muchos All Stars. Entró allí y pasó por esa alineación, así que fue impresionante verlo y creo que se ha ganado la oportunidad que ha recibido”.

La otra opción para los Cachorros era el veterano Shelby Miller, que estaba invitado fuera de roster, pero fue reasignado al campamento de Ligas Menores.

La rotación de los oseznos estará encabezada por Kyle Hendricks, que será seguido por Jake Arrieta, Zach Davies, Trevor Williams y Alzolay.

El criollo está en línea para medirse a los Cerveceros de Milwaukee, en el segundo juego de una serie de tres en el Wrigley Field, el próximo 6 de abril.

Más del autor

Barcelona gana con solvencia y brillantez su 31 de Copa Del Rey

Con doblete de Messi, un gol de Antoine Griezmann y otro del neerlandés Frenkie de Jong, el Barcelona se quedó una vez más con la Copa del Rey la cual ha ganado en 31 ocasiones

Bagnaia pierde la pole por culpa de una bandera amarilla

Francesco "Pecco" Bagnaia perdió la oportunidad de sumar su segunda "pole position" de la temporada al ver cancelada la vuelta rápida que había conseguido por Dirección de Carrera, por lograrla después de pasar por una bandera amarilla, lo que le entregó la primera posición al francés Fabio Quartararo.

Hamilton sigue con su hambre insaciable

Con una vuelta perfecta "y algo más". Eso que sólo han tenido algunos pocos elegidos en la historia de la Fórmula Uno. Llámese genialidad, autoexigencia o hambre. Todo ello lo tiene Lewis Hamilton para dominar el tiempo actual en el gran circo del automovilismo.

Monagas y Mineros reviven el tradicional “Clásico Oriental”

Este jueves se reanudará la primera jornada de la Liga FutVe dónde monaguenses y guayaneses se medirán en el Estadio Monumental de Maturín a las 8:10 de la noche.

Notas relacionadas

Monagas y Mineros reviven el tradicional “Clásico Oriental”

Este jueves se reanudará la primera jornada de la Liga FutVe dónde monaguenses y guayaneses se medirán en el Estadio Monumental de Maturín a las 8:10 de la noche.

Marc Márquez está de vuelta

Luego de nueve meses de ausencia en el Mundial de la MotoGP, el multicampeón español recibió el visto bueno de sus médicos y este fin de semana será la gran atracción en el Gran Premio de Portugal

Wilson Ramos fue el latinoamericano más destacado

El careta venezolano despachó par de cuadrangulares que fueron vitales para el triunfo de los Tigres de Detroit sobre los Astros de Houston. Renato Nuñez y Willson Contreras también sacaron batazos de vuelta completa.

El Chelsea a semifinales pese a perder

El Oporto anotó sobre el final del partido con una extraordinaria chilena de Mahdi Taremi, pero no le alcanzó para eliminar al Chelsea que gracias a su victoria de 2-0 en la ida avanzó a las semifinales de la Champions

Trámite para el Chelsea o milagro para el Oporto

Remontar una desventaja de 2-0 y en condición de visitante parece una misión titánica para el Oporto que este martes tendrá que ligar por un milagro para eliminar al Chelsea y avanzar a las semifinales de la Champions