domingo, 24 de octubre de 2021

Aaron Judge tiene una costilla fracturada

Los estudios clínicos terminaron por demostrar que el jardinero de los Yanquis de Nueva York podría perderse varios encuentros, ya que hasta el momento no se sabe si el toletero deberá ser operado.

Tampa.- Al fin los Yanquis de Nueva York saben qué es lo que aqueja a Aaron Judge. Resta por verse cuándo podrá volver a jugar.

Judge tiene una costilla fracturada y no se sabe si el toletero deberá ser operado.

El manager Aaron Boone hizo el anuncio el viernes. Boone cree que el estelar jardinero derecho se lastimó cuando atrapó una pelota zambulléndose al final de la pasada temporada.

«Me siento frustrado, especialmente porque fue una lesión que ocurrió al final del año pasado y aún no ha sanado», comentó Judge. «Al menos ahora tenemos una respuesta. En general, estoy enojado. Quiero estar ahí con mi equipo, especialmente en los entrenamientos de primavera. Tenemos un buen equipo y tenemos muchas metas para el 2020».

Judge descansará dos semanas al recuperarse de la fractura en su primera costilla derecha.

No ha jugado en toda la pretemporada al padecer molestias en el músculo pectoral derecho y el hombro.

Judge se sometió a varias pruebas, incluyendo un resonancia magnética y tomografías de los huesos, para determinar la causa de su dolor.

«Hay muestras de mejoría, así que vamos a darle un par de semanas y volverlo a examinar para ver cómo está en esa costilla», dijo Boone.

Remover el hueso es una posibilidad, dependiendo del proceso de sanación.

«No diría que eso está descartado, pero no quisiéramos hacer eso en este momento, especialmente si el hueso está sanando», agregó Boone.

Judge realizó todos sus ejercicios previo a los entrenamientos de primavera sin problema, pero comenzó a sentir un malestar al llegar a Florida e incrementar su actividad al bate.

«Llegó al punto en el que necesitaba respuestas», dijo Boone. «Ahora tenemos respuestas y un plan de ataque. Esperemos que sea una situación en la que sane y no resulte en algo que tome mucho tiempo».

Desde que ganó el premio al Novato del Año de la Liga Americana en 2017, Judge quedó limitado a 112 juegos en 2018 por una fractura en la muñeca derecha y participó en 102 duelos el año pasado por una distensión del oblicuo izquierdo.

Más del autor

Germán Márquez abrirá la temporada por Colorado

Márquez, de 26 años de edad, es el sexto venezolano que inicia al menos dos juegos inaugurales para un mismo equipo y lo hará ante los campeones Dodgers de Los Ángeles. Sandoval se queda en Atlanta y Yanquis despiden a Robinson Chirinos. | Foto cortesía

El Granada hace historia en Nápoles

Pese a caer por 2-1 ante los italianos, el Granada hizo historia tras avanzar por primera vez en su historia a los octavos de final de la Liga de Europa. Villarreal también pasó de fase.

Laporta apuesta por la Masia como “base nuclear”

Se creará un 'Centro de excelencia deportiva' con uso de varios métodos e inteligencia artificial para ayudar a formar jugadores y técnicos, en la recuperación deportiva del club

Nadal renuncia al torneo de Rotterdam

El tenis español explicó en sus redes sociales que para recuperarse de la espalda, que le estuvo molestando en el pasado Torneo de Australia decidió no participar en Rotterdam hasta tanto este recuperado.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Messi salva al PSG, el Madrid golea y Liverpool camina sólo

El argentino tuvo que ponerse la capa de superhéroe y salvar a un PSG que pasó trabajo ante el Leipzig, mientras que el Real Madrid goleó al Shakhtar Donetsk y Liverpool cobró viejas deudas con el Atlético Madrid en la Liga de Campeones.

Fichar barato y vender caro: el modelo productivo del Red Bull

El Red Bull de Salzburgo experimenta un modelo rentable y productivo de lo que debe ser un equipo de fútbol. Fichar barato y vender caro son las premisas del club austríaco.

Neerlandés Herlings gana el GP de España

El campeonato Mundial de motocross tuvo en Madrid el apretado triunfo del neerlandés Jeffrey Herlings en KTM por delante del español Jorge Prado también en KTM que siempre le dio pelea en la carrera

Valentino Rossi no está de acuerdo con la edad mínima

"Dos años son mucho y habrá muchos pilotos que van a tener que esperar", señaló el multicampeón el italiano Valentino Rossi quién debutó a los 17 años de edad.

Los Astros se meten de nuevo en la órbita de los playoffs

Un jonrón de José Altuve empató las acciones en el octavo inning y en el noveno los Astros desplegaron toda su artillería aérea para superar por 9-2 a los Medias Rojas y empatar a dos juegos por lado los playoffs de la Americana.

Paliza sideral de los Medias Rojas sobre los Astros

Por segundo juego consecutivo, los bates de Boston explotaron ante el pitcheo de Houston para imponerse con marcador de 12-3 y tomar ventaja de 2-1 en los Playoffs de la Liga Americana.