lunes, 20 de septiembre de 2021 | 9:41 AM

A Mineros le presta bien San Felipe

Por segunda ocasión en la joven temporada triunfa en el Florentino Oropeza, esta vez ante el GVM imponiéndose con pizarra de 1-2. Caracas y la Academia empataron a uno en el inicio de la quinta fecha

San Felipe.- Con goles de Adrián Martínez (17’) y Gustavo Páez (30’) encaminaron el lauro visitante, mientras que Joel Infante puso el tanto de la honra para los de casa (24’), en lo que constituyó la segunda victoria en la carretera del equipo negriazul y a su vez la quinta victoria frente a un equipo debutante en la máxima categoría del balompié nacional, en lo que va de esta década.

El combinado negriazul salió al césped del recinto sanfelipeño con el firme propósito de marcar la pauta desde el puntapié inicial.

Esa misión se vio reflejada rápidamente por intermedio de un centro con dirección al área local, que fue contenido rápidamente por el guardameta Virgilio Piñero.

Mineros sería el primero en modificar el marcador, luego que Adrián Martínez aprovechase la salida de tiro un de esquina y de cabeza mandase la esférica al fondo del arco para el 0-1 parcial cuando transitaba el minuto 17 de la primera fracción.

En el minuto 23’, una falta de Anthonys Matos dentro del área fue sancionada de inmediato por la juez principal Isley Delgado, y dicha infracción fue convertida en gol por Joel Infante desde los doce pasos para el 1-1.

A pesar de ese momentáneo balde de agua fría, posteriormente Michael Covea logró realizar una excelsa jugada individual para evadir a cuatro defensores contrarios y habilitar con un pase rasante al ariete Gustavo Páez, quien ante la salida de Virgilio Piñero definió hacia el palo contrario y devolvió la ventaja al cuadro de Guayana (30’). 

 

Solvencia defensiva

Para el desarrollo de los segundos 45 minutos, el libreto permanecería intacto. Mineros buscaba monopolizar el esférico y al mismo tiempo ampliar la diferencia en la pizarra.

Sin embargo, el combinado central empezó pisando fuerte y estuvo a punto de igualar las acciones en San Felipe con trallazo del volante Junior Cedeño que terminó impactando en el poste (49’). Al 59’, Jenner González también probó desde la media distancia, sin embargo su disparo pasó a centímetros del pórtico guayanés.

Siete minutos más tarde, el recién ingresado Alan Liebeskind tuvo una aparición providencial para rechazar un cabezazo del juvenil Alexander Osorio. En la fracción 69’, Richard Blanco y Michael Covea trataron de conectarse en el borde del área anfitriona, no obstante un zaguero rival se anticipó y envió lejos el balón.

Cumplido el tiempo reglamentario y sin tiempo para más, la colegiada Isley Delgado sentenció el final del compromiso en suelo yaracuyano. Ahora, Mineros de Guayana enfocará sus energías en el siguiente compromiso de liga ante Metropolitanos, correspondiente a la jornada 6 de la presente temporada.

 

Empate en el Olímpico

En un partido soso en el estadio Olímpico de la UCV, el Caracas Fútbol Club empató ante la Academia Puerto Cabello uno a uno por la quinta jornada de la Liga Venezolana de Fútbol. El tanto para los “Rojos del Ávila” fue anotado por Anderson Contreras en una joya de tiro libre al borde del área chica.

El encuentro comenzó con un madrugonazo del conjunto visitante. Un pase filtrado de Eudis Araga por el centro fue rechazado por Beycker Velásquez, pero desafortunadamente el rebote le quedó por la izquierda a René Alarcón y éste la mandó al fondo de la red para el 0-1.

 

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Germán Márquez abrirá la temporada por Colorado

Márquez, de 26 años de edad, es el sexto venezolano que inicia al menos dos juegos inaugurales para un mismo equipo y lo hará ante los campeones Dodgers de Los Ángeles. Sandoval se queda en Atlanta y Yanquis despiden a Robinson Chirinos. | Foto cortesía

El Granada hace historia en Nápoles

Pese a caer por 2-1 ante los italianos, el Granada hizo historia tras avanzar por primera vez en su historia a los octavos de final de la Liga de Europa. Villarreal también pasó de fase.

Laporta apuesta por la Masia como “base nuclear”

Se creará un 'Centro de excelencia deportiva' con uso de varios métodos e inteligencia artificial para ayudar a formar jugadores y técnicos, en la recuperación deportiva del club

Nadal renuncia al torneo de Rotterdam

El tenis español explicó en sus redes sociales que para recuperarse de la espalda, que le estuvo molestando en el pasado Torneo de Australia decidió no participar en Rotterdam hasta tanto este recuperado.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Yulimar Rojas paseó su oro y plusmarca olímpica por Caracas

La “reina” del salto triple, Yulimar Rojas llegó este martes al país dónde pudo por fin celebrar con sus familiares y con el pueblo la conquista de la medalla de Oro y con récord olímpico en la pasada cita de Tokio-2020.

Barcelona-Bayern y aquel recuerdo del 8-2

Con otros protagonistas, en especial con la ausencia de Messi, el Barcelona y el Bayern Múnich se miden de nuevo en la “Champions”, pero pese al paso del tiempo resulta imposible no recordar aquel 8-2 en los cuartos de final del anterior torneo.

Caribes confeccionó de su cuerpo técnico

Con la repetición de Mike Álvarez como manager, la “Tribu” terminó de confeccionar el cuerpo técnico que afrontará la venidera zafra de la pelota venezolana.

La vinotinto del futsal debutó con triunfo

Con una victoria de 2-1 sobre Lituania, debutó la selección de Venezuela en el Mundial de Futsal en el primer compromiso de los criollos en el Grupo A. El próximo miércoles se medirán a Costa Rica.

Yulimar Rojas quiere hacer historia en París-2024

La reina del salto triple mundial quiere participar en la venidera cita olímpica en el salto largo y buscar en esa modalidad una nueva presea dorada para Venezuela.

Simone Biles obliga a EE.UU. a cuestionar el sistema

La campeona olímpica acudió a la cita programada por video conferencia para ser interpelada por el Congreso de los Estados Unidos. La atleta cuestionó fuertemente al sistema que permitió que Larry Nassar abusará de ella y de cientos de jóvenes deportistas.