lunes, 14 de junio de 2021 | 3:12 AM

A Bolivia le sobró altura para golear a la Vinotinto

Con un doblete del eterno Marcelo Martins y unido a los desajustes defensivos de los venezolanos en la altura de La Paz, Bolivia se impuso por 3-1 a la Vinotinto en la reanudación de las eliminatorias suramericanas.

Con un doblete del eterno Marcelo Martins y unido a los desajustes defensivos de los venezolanos en la altura de La Paz, Bolivia se impuso por 3-1 a la Vinotinto en la reanudación de las eliminatorias suramericanas.

La Paz.- Un doblete del ariete Marcelo Martins Moreno y un tanto de Diego Bejarano sellaron la primera victoria de Bolivia en las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar, por 3-1 sobre Venezuela en los 3.640 metros de altitud de La Paz.

La Verde llegó a 4 puntos tras cinco partidos jugados y abandonó el sótano de la clasificación.

Los goles de Martins Moreno fueron en el minuto 5 y 83, el de Bejarano en el 60. El descuento para la Vinotinto lo aportó en el 26 de Jhon Chancellor.
Bolivia comenzó con ímpetu sobre la portería adversaria, muestra de ello fue el gol de Martins que llegó en los primeros minutos tras dominar un centro desde izquierda y definir con un buen derechazo.

Los minutos posteriores, los locales buscaron ampliar la cuenta con llegadas de Henry Vaca y aproximaciones de Martins que carecieron de efectividad.
Incluso un cabezazo del delantero del Cruzeiro brasileño chocó en el palo tras una jugada en la que una equivocación del arquero Graterol ocasionó una jugada en la que Bolivia segundos antes casi convierte el segundo tanto.

Sin embargo, cuando mejor jugaba a Verde llegó el empate de Venezuela cuando Chancellor aprovechó un rebote del portero boliviano Carlos Lampe tras un tiro libre potente.

El empate transitorio desencajó a Bolivia que en su intento de buscar el arco rival y rehacerse dejó espacios en defensa que generaron opciones desperdiciadas por la Vinotinto.

La Verde liquida en el complemento
En el inicio del segundo tiempo la dinámica fue similar puesto que cada intento de ataque de Bolivia daba pie para los contragolpes de Venezuela.

Ante ello, la Verde redobló la presión en el frente de ataque con el ingreso de Gilbert Álvarez para generar un par de ocasiones más.

En el minuto 60 llegó el premio para los dirigidos por el entrenador venezolano César Farías ya que Bejarano conectó un cabezazo para decretar el 2-1 tras un tiro de esquina de Juan Carlos Arce.

Tras el gol, la Verde no bajó la presión y tras un par de intentos Martins puso el 3-1 en el minuto 83 con un certero cabezazo, con el segundo tanto personal en el duelo.

– Ficha técnica:
3. Bolivia: Carlos Lampe; Diego Bejarano, Jairo Quintero, Luis Haquín, Jorge Flores (m.46, José Sagredo); Rodrigo Ramallo (m.94, Roberto Fernádez), Leonel Justiniano, Erwin Saavedra (m.94, Ramiro Vaca), Juan Carlos Arce (m.75, Diego Wayar); Henry Vaca (m.58, Gilbert Álvarez) y Marcelo Martins Moreno.
Seleccionador: César Farías.

1. Venezuela: Joel Graterol; Alexander González (m.63, Jefferson Savarino), Jhon Chancellor, Wilker Angel, Mikel Villanueva, Roberto Rosales; Júnior Moreno (m.72, José Martinez), Tomas Rincón, Cristian Casseres (m.78, Jhonder Cádiz); Rómulo Otero y Fernando Aristeguieta (m.63, Josef Martínez).
Seleccionador: José Peseiro.

Goles: 1-0, m.5: Marcelo Martins Moreno. 1-1, m.26: Jhon Chancellor. 2-1, m.60: Diego Bejarano. 3-1 m.83: Marcelo Martins Moreno.

Árbitro: el colombiano Jhon Ospina amonestó a Bejarano, Ángel, Gonzalez, Saavedra y Justiniano.

Incidencias: partido de la séptima fecha de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022 jugado en el estadio Hernando Siles de La Paz.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/IlKCo7gVPIx2RQo4UGj1js
| https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Brasil se dio vida ante una Venezuela “infectada”

La casi totalidad de la plantilla titular de la “vinotinto” dio positivo de la Covid-19, por lo que una selección “desconocida” resistió hasta donde pudo para finalmente caer 3-0 ante Brasil en el inicio de la controversial Copa América

Países Bajos somete a Ucrania en un partido de infarto

En el partido más emotivo en lo que va de la Euro, Países Bajos (antes Holanda) obtuvo una laboriosa victoria de 3-2 sobre Ucrania dónde los cinco goles se marcaron en el segundo tiempo.

Inglaterra debuta con el pie derecho

Con un gol de Sterling, la selección de los “Tres Leones” se impuso por la mínima diferencia a Croacia, vengando en cierta manera la eliminación en la pasada Copa del Mundo en Rusia-2018.

Austria gana por fin su primera victoria en la Euro

Con una victoria de 3-1 sobre Macedonia del Norte, la selección de Austria pudo por fin ganar en una fase final de la Eurocopa de Naciones.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Barbora Krejcikova gana su primer “Grand Slam”

La tenista checa venció en la final de Roland Garros a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova y logró su primer título de un 'Grand Slam' en su quinta participación en un 'grande'.

“Checo” Pérez sacó provecho de Max Verstappen

El piloto mexicano ganó su segundo Gran Premio y éste domingo se impuso en la cita de Azerbaiyán y todo ello gracias a un accidente de su compañero de escudería Max Verstappen que chocó a cinco vueltas para el final de la carrera.

La Vinotinto estuvo cerca de su segunda “cosecha”

Venezuela logró sostener un buen partido ante Uruguay para empatar sin goles en el marco de la octava jornada de las eliminatorias suramericanas. Para Venezuela es apenas su cuarto punto cosechado en la ruta a Qatar-2022.

Colombia golea en el debut de Rueda y hunde a Perú

La selección cafetera recobró la memoria ganadora y Perú pagó los platos rotos recibiendo una goleada de 3-0 en su propia casa y pasar al último puesto de las eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Catar-2022.

Ecuador y su necesidad de mantenerse en el tercer puesto

Guayaquil.- Las selecciones de Ecuador y Perú saldrán éste martes, en Quito, con la urgencia de ganar: los ecuatorianos para mantenerse en el tercer...

Países Bajos y su imborrable herencia de la “Naranja Mecánica”

La selección de los Países Bajos (antes Holanda) vuelve a una fase final de la Eurocopa tras siete años de ausencia y de la mano de Frank de Boer se medirá este domingo al seleccionado de Ucrania y su polémica camiseta.