martes, 21 de septiembre de 2021 | 3:35 AM

A Bolivia le sobró altura para golear a la Vinotinto

Con un doblete del eterno Marcelo Martins y unido a los desajustes defensivos de los venezolanos en la altura de La Paz, Bolivia se impuso por 3-1 a la Vinotinto en la reanudación de las eliminatorias suramericanas.

Con un doblete del eterno Marcelo Martins y unido a los desajustes defensivos de los venezolanos en la altura de La Paz, Bolivia se impuso por 3-1 a la Vinotinto en la reanudación de las eliminatorias suramericanas.

La Paz.- Un doblete del ariete Marcelo Martins Moreno y un tanto de Diego Bejarano sellaron la primera victoria de Bolivia en las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar, por 3-1 sobre Venezuela en los 3.640 metros de altitud de La Paz.

La Verde llegó a 4 puntos tras cinco partidos jugados y abandonó el sótano de la clasificación.

Los goles de Martins Moreno fueron en el minuto 5 y 83, el de Bejarano en el 60. El descuento para la Vinotinto lo aportó en el 26 de Jhon Chancellor.
Bolivia comenzó con ímpetu sobre la portería adversaria, muestra de ello fue el gol de Martins que llegó en los primeros minutos tras dominar un centro desde izquierda y definir con un buen derechazo.

Los minutos posteriores, los locales buscaron ampliar la cuenta con llegadas de Henry Vaca y aproximaciones de Martins que carecieron de efectividad.
Incluso un cabezazo del delantero del Cruzeiro brasileño chocó en el palo tras una jugada en la que una equivocación del arquero Graterol ocasionó una jugada en la que Bolivia segundos antes casi convierte el segundo tanto.

Sin embargo, cuando mejor jugaba a Verde llegó el empate de Venezuela cuando Chancellor aprovechó un rebote del portero boliviano Carlos Lampe tras un tiro libre potente.

El empate transitorio desencajó a Bolivia que en su intento de buscar el arco rival y rehacerse dejó espacios en defensa que generaron opciones desperdiciadas por la Vinotinto.

La Verde liquida en el complemento
En el inicio del segundo tiempo la dinámica fue similar puesto que cada intento de ataque de Bolivia daba pie para los contragolpes de Venezuela.

Ante ello, la Verde redobló la presión en el frente de ataque con el ingreso de Gilbert Álvarez para generar un par de ocasiones más.

En el minuto 60 llegó el premio para los dirigidos por el entrenador venezolano César Farías ya que Bejarano conectó un cabezazo para decretar el 2-1 tras un tiro de esquina de Juan Carlos Arce.

Tras el gol, la Verde no bajó la presión y tras un par de intentos Martins puso el 3-1 en el minuto 83 con un certero cabezazo, con el segundo tanto personal en el duelo.

– Ficha técnica:
3. Bolivia: Carlos Lampe; Diego Bejarano, Jairo Quintero, Luis Haquín, Jorge Flores (m.46, José Sagredo); Rodrigo Ramallo (m.94, Roberto Fernádez), Leonel Justiniano, Erwin Saavedra (m.94, Ramiro Vaca), Juan Carlos Arce (m.75, Diego Wayar); Henry Vaca (m.58, Gilbert Álvarez) y Marcelo Martins Moreno.
Seleccionador: César Farías.

1. Venezuela: Joel Graterol; Alexander González (m.63, Jefferson Savarino), Jhon Chancellor, Wilker Angel, Mikel Villanueva, Roberto Rosales; Júnior Moreno (m.72, José Martinez), Tomas Rincón, Cristian Casseres (m.78, Jhonder Cádiz); Rómulo Otero y Fernando Aristeguieta (m.63, Josef Martínez).
Seleccionador: José Peseiro.

Goles: 1-0, m.5: Marcelo Martins Moreno. 1-1, m.26: Jhon Chancellor. 2-1, m.60: Diego Bejarano. 3-1 m.83: Marcelo Martins Moreno.

Árbitro: el colombiano Jhon Ospina amonestó a Bejarano, Ángel, Gonzalez, Saavedra y Justiniano.

Incidencias: partido de la séptima fecha de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022 jugado en el estadio Hernando Siles de La Paz.

¡Mantente informado uniéndote al canal de WhatsApp o Telegram del Correo del Caroní!

Hazlo a través de los siguientes links https://chat.whatsapp.com/Gk9ekJ3cLHT6eHXvCIjFBZ | https://t.me/NoticiasCorreldelCaroni

Más del autor

Salvador Pérez deja atrás el récord de Johnny Bench

El careta venezolano de los Reales de Kansas City disparó su jonrón 46 de la temporada rompiendo la marca de 45 batazos de vuelta completa de Johnny Bench en 1970.

El uruguayo Araujo le salva los muebles al Barcelona

Una nueva caída en casa estaba en puertas. Un gol del Granada apenas a los dos minutos puso al Barcelona contra las cuerdas, pero a minutos del final el charrúa Ronald Araujo marcó el gol del empate salvado al cuadro catalán de otro papelón.

Nápoles golea al Udinese y asalta el liderato

La cuarta jornada de la Serie A se cerró con la goleada de 4-0 que le infligió el Nápoles al Udinese, y sirvió para el asalto en solitario del primer lugar de los napolitanos con dos puntos de ventaja sobre los dos equipos de Milán.

Chelsea atropella al Tottenham y es líder en la Premier

Cómo una máquina trituradora, el Chelsea hizo de las suyas en el Tottenham Hotspur Stadium para aplastar a los Spurs y mantenerse en lo más alto de la Premier, dónde el Manchester United de nuevo con el protagonismo de CR-7 dieron cuenta del West Ham.

¡Síguenos!

Notas relacionadas

Yulimar Rojas paseó su oro y plusmarca olímpica por Caracas

La “reina” del salto triple, Yulimar Rojas llegó este martes al país dónde pudo por fin celebrar con sus familiares y con el pueblo la conquista de la medalla de Oro y con récord olímpico en la pasada cita de Tokio-2020.

Yulimar Rojas quiere hacer historia en París-2024

La reina del salto triple mundial quiere participar en la venidera cita olímpica en el salto largo y buscar en esa modalidad una nueva presea dorada para Venezuela.

Caribes confeccionó de su cuerpo técnico

Con la repetición de Mike Álvarez como manager, la “Tribu” terminó de confeccionar el cuerpo técnico que afrontará la venidera zafra de la pelota venezolana.

Simone Biles obliga a EE.UU. a cuestionar el sistema

La campeona olímpica acudió a la cita programada por video conferencia para ser interpelada por el Congreso de los Estados Unidos. La atleta cuestionó fuertemente al sistema que permitió que Larry Nassar abusará de ella y de cientos de jóvenes deportistas.

Barcelona vuelve a naufragar ante el Bayern

Nuevamente el campeón alemán fue superior al Barcelona a quién goleó con marcador de 3-0 en el inicio de la fase de grupos de la Liga de Campeones. Lewandovski por partida doble y Thomas Müller se hicieron presentes en el marcador.

Barcelona-Bayern y aquel recuerdo del 8-2

Con otros protagonistas, en especial con la ausencia de Messi, el Barcelona y el Bayern Múnich se miden de nuevo en la “Champions”, pero pese al paso del tiempo resulta imposible no recordar aquel 8-2 en los cuartos de final del anterior torneo.