jueves, 28 marzo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Mineros-Atlético el atractivo de la cuarta jornada

Este domingo a las cinco de la tarde se citarán en el Cachamay guayaneses y nacionales en búsqueda de la victoria, en uno de los partidos más atrayentes del recién iniciado campeonato nacional.

Ciudad Guayana.- Dejada atrás la participación en la Copa Sudamericana, Mineros de Guayana sólo le queda enfocarse de manera directa en el torneo casero y para buscar su primera victoria en casa, recibirá este domingo al Atlético Venezuela, uno de los equipos que mejor movió el mercado de pases en el fútbol nacional.

Con ausencias en su zona defensiva por lesiones, con el enfrentamiento de caras conocidas como la del ghanés Adjin Livingstone y el callaoense Agnel Flores, ambos con pasado negriazul, se desarrollará este encuentro cuyo ganador marcará territorio de cara a su posicionamiento en la parte alta de la tabla de clasificación, donde Lara, Zamora y Caracas enseñan en el camino en ese sentido.

El pito de Leonardo Caripa del estado Lara será el encargado de supervisar arbitralmente el compromiso que tiene fecha de inicio a las cinco de la tarde. 

Recuperación inmediata

Sin tiempo para lamentarse, el combinado guayanés volvió a los trabajos en Ciudad Mineros el pasado viernes. Entrenamientos con ejercicios regenerativos físicos y prácticas de fútbol fueron parte de la planificación que se desarrolló pensando en el duelo dominical frente a la escuadra capitalina.

Los defensores Luis Vergara y Julio Machado serán los ausentes por parte de Mineros para este compromiso mientras se recuperan de molestias físicas. 

Buen presente

Para fortuna del conjunto negriazul, el antecedente más reciente finalizó con triunfo por la mínima (1-0) el 20 de octubre de 2019 en el CTE Cachamay. En esa oportunidad, Luis Annese sentenció las acciones (53’).

Las buenas noticias siguen en el balance general, ya que actualmente Mineros posee una racha positiva de 3 partidos ganados y 2 igualados, de los cuales un par de ellos han terminado con los tres puntos dejados en casa y sin recibir anotaciones.

Por último, los encargados de impartir justicia serán el árbitro principal Leonardo Caripa (Lara), primer asistente Tony Cedeño (Anzoátegui), segundo asistente Joseph Orellán (Aragua) y el auxiliar José Rondón (Anzoátegui). 

Agnel Flores: “Venimos por lo nuestro”

Con siete puntos, y en la cuarta plaza de la tabla de posiciones, los dirigidos por Henry Meléndez buscarán sumar completo ante Mineros de Guayana en tierras foráneas. “Creo que el cuerpo técnico ha manejado las cargas. Hizo mucho énfasis en el rival. Es un equipo contundente en casa, pero nosotros vamos a apostar a lo de nosotros. Lo que venimos haciendo de visitantes”, expresó el mediocampista Agnel Flores.

Un rival complejo es el que le espera a la raza atlética en la tarde dominical. Ambas oncenas se han enfrentado en 20 ocasiones y han dejado un saldo de seis victorias, seis empates y ocho derrotas. “En la semana hemos trabajado en sus debilidades y fortalezas. Somos un equipo que sale a proponer en cada cancha y creo que el domingo será un bonito escenario para demostrarlo”, dijo.

El oriundo de El Callao, expresó que: “Creo que anímicamente estamos de la mejor manera. Estamos bien preparados para afrontar ese partido. Siempre es grato regresar a mi tierra. Recordar de donde salí, el club que me abrió las puertas. Creo que siempre es una linda oportunidad de demostrar”, concluyó.

El juvenil José Maicabares estrenará su nombre en los llamados por el estratega Meléndez ante los guayaneses.

Convocatoria: Eduardo Lima, Jesús Briceño, José Hernández, Ismael Páez, Grenddy Perozo, Francisco Fajardo, Luis Morgillo, Keyner De Vasconcelos, Ricardo Martins, Jesús Gómez, Adjin Livingstone, Robin Ramos, Agnel Flores, Aitor López, Carlos Sosa, Luis Castillo, Yeangel Montero, José Maicabares*, Edder Farías, José Requena* – Con informaciones de prensa Mineros y At. Vzla-