Desde que se retomó el despacho de combustible el 6 de octubre, el suministro ha sido insuficiente y marcado por múltiples protestas y trancas de conductores en la entidad. Este fin de semana tampoco habrá suministro.

La Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) anunció este martes en sus redes sociales que durante la semana de cuarentena radical del lunes 9 al domingo 15 de noviembre no habrá despacho de combustible para vehículos particulares en el estado Bolívar. Solo se atenderá a los sectores priorizados.

Además de la suspensión del suministro para la siguiente semana, informaron que para este jueves 5 de noviembre no se atenderá a las placas 5 y 6, sino que se reprogramará para el viernes 6 de noviembre. Durante el sábado 7 y el domingo 8 de noviembre no habrá despacho.

       
La ZODI no precisó las razones de la suspensión del despacho | Foto cortesía

La ZODI recomendó no hacer colas por combustible con días de anticipación y pidió esperar los anuncios de suministro de la “Mesa Técnica de Combustible”; sin embargo, ante la escasez de gasolina y las pocas facilidades para abastecer sus vehículos, conductores hacen colas con más de una semana de anticipación.

El órgano militar informó que el suministro se reanudará el lunes 16 de noviembre a los vehículos con placas terminadas en 7 y 8.

Usuarios y choferes recriminaron la decisión en redes sociales como Twitter e Instagram. “Qué falta de respeto por parte de ustedes, no hay una responsabilidad, no mantienen una continuidad, ¿cómo es posible que aquí en Puerto Ordaz haya tantas fallas con el despacho de gasolina? Las colas son interminables”, comentó una de las usuarias en el perfil de la ZODI.

En Bolívar se reactivó el suministro de combustible el 6 de octubre, tras múltiples protestas. Sin embargo, el despacho cada dos días y por número de placas no cubrió la demanda de los usuarios, quienes para llenar el tanque de sus vehículos deben pasar entre tres y siete días en cola.

Aunque hubo una caída de cinco a dos dólares el litro de gasolina en el mercado negro, el intermitente e ineficaz despacho de combustible durante un mes tampoco evitó que desapareciera la venta informal de combustible.

Hace una semana atrás, Nicolás Maduro anunció que “Venezuela en este momento tiene reservas de gasolina para 20 días”. La poca producción por el estado de deterioro de las refinerías podría aumentar los precios del combustible nuevamente y agravar las penurias de ciudadanos para abastecer sus vehículos.

JSN Megazine 2 is designed by JoomlaShine.com | powered by JSN Sun Framework