Las colas para el suministro de combustible se han intensificado en los últimos días. De acuerdo con la Asociación de Gasolineros en Guayana, se debe a que las cisternas están llegando retrasadas a las estaciones de servicio, lo cual atribuyen a las trancas a los accesos a la autopista Puerto Ordaz-Ciudad Bolívar.

Las colas por el suministro de gasolina se han vuelto intermitentes en Ciudad Guayana, al sur del estado Bolívar las fallas son casi permanentes. Cuando fue anunciada la implementación del sistema de Biopago también hubo congestionamientos, pero desde el lunes se intensificaron las colas en las estaciones de servicio.

El hecho coincide precisamente con las protestas de trabajadores de las diferentes empresas básicas de Guayana, quienes desde el lunes no solo han trancado los accesos al elevado de Alcasa y Carbonorca, también el distribuidor de Sidor, que conecta con el peaje Puerto Ordaz-Ciudad Bolívar.

El presidente de la Asociación de Gasolineros de Guayana (Adegas), Pedro Calcaño, señaló que el problema obedece a las manifestaciones laborales de los últimos días, las cuales estarían impidiendo el tránsito de las cisternas de combustibles y, en consecuencia, retrasan la distribución.

No obstante, el equipo del Correo del Caroní que ha dado cobertura a las protestas laborales, ha constatado que trabajadores han permitido el paso de gandolas de combustible y otros camiones de carga pesada, tantos los que se dirigen hacia la autopista como los que vienen de regreso.

 De acuerdo con Calcaño, normalmente llegan dos gandolas diarias a las estaciones de servicio, pero la mayoría está llegando en horas de la noche cuando ya no hay trabajadores que despachen, por lo que deben esperar hasta el otro día.

En Puerto Ordaz, algunas estaciones de servicio permanecían cerradas a la espera de la llegada de las cisternas para el llenado de tanques. Aun así, ya había vehículos que esperaban por la apertura de la gasolinera.

"Yo llegué como a las 6:10 de la mañana, no habían abierto, y ya tenía como 15 ó 20 carros adelante", comentó un conductor.

 

En otros estados como Táchira y Trujillo también hay fallas en el suministro de combustible / FOTO WILLIAM URDANETA

 

 A pesar que en Ciudad Guayana se atribuye las colas por combustible a las protestas de trabajadores, en otros estados -donde no hay manifestaciones ni trancas de este tipo- también hay fallas en suministro de gasolina. Entre ellos Táchira y Trujillo, donde los conductores pasan hasta cinco horas para surtir sus tanques.

Según publicó el diario El Pitazo, en el municipio Gran Sabana -al sur de Bolívar-, la gasolina fue racionada a 20 litros por vehículo.

Template by JoomlaShine