jueves, 28 marzo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Venezuela supera cifra de muertes diarias por COVID-19

El cónsul venezolano en Boa Vista fue uno de los fallecidos. El estado Bolívar acumula 1.432 contagios con los 34 nuevos casos de este miércoles.

Venezuela bate un nuevo récord en cantidad de muertes diarias por COVID-19 de acuerdo con las cifras difundidas por el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, durante la presentación telefónica del balance nacional del coronavirus. En las últimas 24 horas se reportaron 861 nuevos contagios para totalizar 22.299 en todo el territorio nacional.

Rodríguez especificó que de estos nuevos contagios 848 fueron por transmisión comunitaria: 275 en el Distrito Capital, que se mantiene como el epicentro de la pandemia en Venezuela, 134 en Miranda, 120 en Táchira, 52 en Zulia, 43 en Sucre, 38 en La Guaira y en Mérida, 34 en Bolívar, 33 en Aragua, 11 en Nueva Esparta, ocho en Falcón, seis en Amazonas, cinco en Monagas y Guárico, cuatro en Barinas, tres en Lara y dos en Yaracuy.

De igual manera se registraron 13 casos por ingreso de migrantes al país. 11 de ellos provienen de Colombia y dos de Ecuador. En los primeros cinco días de agosto, el país acumula 3.725 infectados por coronavirus, siendo el 91.91% de casos por transmisión comunitaria y el 8.08% por ingresos fronterizos.

El ministro también confirmó el fallecimiento de ocho ciudadanos por COVID-19, siendo hasta ahora la cifra diaria más alta registrada. Uno de los fallecidos se trata del cónsul venezolano en Boa Vista, Faustino Torella Ambrosini en el estado Bolívar, un hombre de 79 años y una mujer de 41 en el estado Zulia, un ciudadano de 36 años y otro de 67 residentes del estado Mérida, una mujer de 65 años del Distrito Capital, un hombre de 54 años de Táchira y un funcionario del Cicpc de 67 años en el estado Lara.

Venezuela totaliza 195 decesos, 31 de ellos reportados en lo que va del mes de agosto. En el caso del estado Bolívar, por segundo día consecutivo se registra un nuevo fallecido en la entidad que, de acuerdo a las cifras oficiales, suma ocho muertes.

En relación a los 34 casos comunitarios informados por Rodríguez en el estado Bolívar, no se especificó su ubicación exacta, a pesar de que el funcionario enfatizó la importancia que hay en que la población conozca en dónde se encuentran cada uno de los casos positivos.

La entidad acumula 1.432 casos positivos de COVID-19 y baja a la sexta posición de estados con más contagios en el país. Sin embargo, de este total, se desconoce el municipio de residencia de 473 casos por transmisión comunitaria y otros 147 que no están bajo ninguna categorización.