Ante las precarias condiciones laborales de los trabajadores de la salud, distintas organizaciones han realizado donativos a los médicos de la ciudad, esta vez solicitan a la comunidad guayanesa aportes tanto de equipos de protección como de dinero.

La organización Médicos Unidos Puerto Ordaz y el Colegio de Médicos realizarán un radio maratón este 24 de octubre en 11 puntos de Ciudad Guayana, con la idea de recoger insumos, equipos de protección y dinero para atender a pacientes de COVID-19 y proteger al equipo médico.

“Hemos decidido salir a la calle para poder obtener recursos y adquirir insumos que puedan permitir devolverle la salud a los ciudadanos”, expresó Ladys Herrera, miembro de Médicos Unidos en Puerto Ordaz.

Entre los 11 centros de recolección estarán las Clínicas Core 8, Primero de Mayo, San Andrés, Bella Vista, Ceciamb, Instituto Clínica Unare, la Librería Latina, Plaza Monumental, Colegio de Médicos, Iglesia El Roble y la emisora Turística 92,7 FM.

“Nosotros no queremos que haya una muerte más por COVID”, dijo Herrera. Resaltó que es fundamental la ayuda para personas que puedan pasar por la unidad de cuidados intensivos y para el gremio de salud, que por los bajos salarios no puede acceder a medicamentos o equipos de bioseguridad.

“La meta final no la vamos a cuantificar con la cantidad de donaciones que la comunidad ha hecho, sino más bien con el número de personas o vidas que podamos salvar. Queremos invitar a toda la comunidad que nos acompañe, que haga efectivo su donativo”, expresó.

Herrera manifestó que es importante cualquier donación por mínima que sea: guantes, mascarillas, bragas, overoles, caretas, medicamentos, o insumos que le hayan sobrado a alguien que haya pasado por COVID-19. Desde la organización también estarán recibiendo dinero en moneda nacional y extranjera.

La doctora señaló que han descendido los contagios de COVID-19 pero que hay que seguir manteniendo las medidas preventivas, debido a los rebrotes que han ocurrido en otros países.

Médicos Unidos desde el comienzo de la pandemia ha organizado jornadas de colecta de donativos. Para comienzos de agosto lograron entregar 55 bragas de bioseguridad a médicos de primera línea del Hospital Uyapar en Puerto Ordaz y Dr. Raúl Leoni en San Félix.

También, en alianza con la organización Rotary en Ciudad Guayana, lograron entregar 900 tapabocas quirúrgicos, 600 mascarillas N95, 70 mono lentes, 70 bragas de bioseguridad de 100 micras, 500 pares de guantes y 50 protectores faciales para el personal de salud de los Hospitales Uyapar y Dr. Raúl Leoni.

Aunque van más de siete meses en cuarentena la recolecta de insumos llega en un momento importante según expertos. Para septiembre la Academia de Ciencias Físicas, Matemáticas y Naturales estimaba 14 mil casos diarios en los meses siguientes.

El gobierno nacional, pese a las estimaciones, reactivó económicamente a más sectores como hoteles, restaurantes, licorerías y bares durante esta semana. El ex ministro de Salud, José Félix Oletta alertó el 20 de octubre que: “una flexibilización sostenida global va a significar un incremento ineludible de número de contagios”.

JSN Megazine 2 is designed by JoomlaShine.com | powered by JSN Sun Framework