Habitantes de Upata cuestionaron que mientras padecen de la falta de agua, gas y fallas eléctricas, se realizara un evento del Partido Socialista Unido de Venezuela, para juramentar al comando de campaña.

Como en casi toda Venezuela, la población de Upata, en el municipio Piar del estado Bolívar, no escapa a la precariedad de los servicios básicos y los reclamos de calle que se han intensificado en los últimos días, principalmente por la carestía del servicio de agua por tubería, gas doméstico y electricidad.

Mientras, se denigra la calidad de vida de los upatenses con servicios básicos irregulares en plena pandemia de COVID-19, las autoridades municipales y regionales celebraron un acto político electorero para juramentar el Comando de Campaña Darío Vivas en Piar, a propósito de las elecciones para la Asamblea Nacional, convocadas para el próximo 6 de diciembre.

Al acto, realizado en el Parque Bicentenario Alejandro Otero, en Upata, convocaron a un máximo de 60 personas para garantizar las medidas de distanciamiento y seguridad ante la pandemia.

    El PSUV convocó el acto para juramentar su comando de campaña | Foto cortesía

El pueblo de Upata no tardó en enterarse de la actividad y decidió drenar sus reclamos y demandas hacia los representantes gubernamentales que participaron en el evento: la alcaldesa de Piar, Yulisbeth García, y el gobernador de Bolívar, Justo Noguera Pietri.

"¿Cómo es posible que mientras nosotros estamos sin agua, sin gas, expuestos al COVID, sin poder trabajar por las medidas de cuarentena y el pueblo pasando hambre, los chavistas hagan un acto para su campaña electoral? y después salir a buscar votos, prometiendo lo mismo de siempre, y nuestra calidad de vida cada vez peor", denunció Maryuri Gómez, habitante de Upata.

Residentes del sector protestaron y salieron hasta las adyacencias del Parque Bicentenario para tocar cacerolas, mientras abucheaban a los candidatos del Gran Polo Patriótico para la Asamblea Nacional. "No aguantaron la presión, están saliendo del evento", se escuchó decir a la persona que grabó el video que registró el momento, y el cual se difundió la tarde de este 28 de septiembre en las redes sociales.

Además de Noguera Pietri y la alcaldesa y jefa del Comando de Campaña Darío Vivas en Piar, Yulisbeth García, conocida como "la Tata", estuvieron los candidatos del GPP por el circuito 3 (municipios del sur de Bolívar): Nancy Ascencio (principal) y Yenny Alonzo (suplente); así como los postulados por voto lista: Leonel González, Richard Rosa, Leida Estanga, Heriberto Aguilera, y la candidata por voto lista nacional, Yaritza Aray.

El Observatorio Venezolano de Conflictividad Social documentó el 28 de septiembre 76 protestas en 19 estados del país, en rechazo a la crisis de servicios básicos y escasez de gasolina.

Estas manifestaciones se dieron en: Nueva Esparta (22), Anzoátegui (7), Apure (1), Aragua (1), Barinas (1), Bolívar (1), Carabobo (1), Cojedes (2), Distrito Capital (3), Falcón (2), Guárico (4), Lara (6), Miranda (4), Portuguesa (3), Sucre (9), Táchira (3), Vargas (1), Yaracuy (1) y Zulia (4).

JSN Megazine 2 is designed by JoomlaShine.com | powered by JSN Sun Framework