jueves, 28 marzo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Diputado de Esperanza por el Cambio responde a comunicado de su suspensión del partido

El diputado Richard Rodríguez rechazó su suspensión, al tiempo que cuestionó las acciones de su partido, por considerarlas caducadas y de vieja escuela.

El diputado al Consejo Legislativo del estado Bolívar (CLEB), Richard Rodríguez, fue suspendido de Esperanza por el Cambio según un comunicado que se conoció el martes, pero cuya fecha data del 6 de octubre. En el documento se hace referencia a que infringió las reglas partidista, acusación que ahora el legislador rechaza. 

Rodríguez comentó que en días previos sostuvo una reunión con el vicepresidente de la organización política sin que le comentara de ninguna situación irregular al respecto. 

“Me duele la forma como se dirigieron a mi persona como si fuese simplemente un miembro más del equipo. Yo he dado el todo por el todo para que Esperanza por el Cambio saliera adelante en las elecciones y consolidamos un equipo que ha luchado y seguirá en pie de lucha para cambiar lo que sea necesario en este país”, manifestó. 

“Es bueno saber antes de casarse con quien uno iba a vivir. Nunca recibí directriz alguna para hacer una u otra cosa, siempre he actuado bajo los preceptos y las leyes de Dios. Así es la política y gracias a la gestión que yo he hecho podemos contar más de 100 días exitosos”, agregó. 

Aseveró que ha recibido llamadas de apoyo de los diferentes equipos políticos de otros estados. Por otra parte, cuestionó a la dirigencia nacional de su forma de hacer política, pues considera que repite los patrones de la vieja y caducada escuela. 

“Las diferencias se discuten en casa y no en las redes sociales. Yo ante todo soy un soldado del ejército de Dios y como tal me debo a actuar bajo la buena fe y en paz. No pretendo pelear con nadie, pero les dejo bien claro que no violaré los estatutos legislativos y tampoco me separaré del cargo como me lo han pedido, eso sería defraudar a un equipo que confió en nosotros y que hoy sigue creciendo”, puntualizó. 

Richard Rodríguez es el único diputado de Esperanza por el Cambio que se adjudicó un curul el pasado 20 de mayo, además de ser el único de oposición en el CLEB, donde el resto de los curules pertenecen a la fracción oficialista.