Opinión

Para los venezolanos y en particular para Guayana, la porfía es la resistencia cívica ante la oscurana del cerco dictatorial. Los porfiaos son los ciudadanos, que deben hacer valer sus aspiraciones y sueños de manera organizada y con coraje.Para los venezolanos y en particular para Guayana, la porfía es la resistencia cívica ante la oscurana del cerco dictatorial. Los porfiaos son los ciudadanos, que deben hacer valer sus aspiraciones y sueños de manera organizada y con coraje.
Las historias de la literatura permiten una mirada de conjunto del ayer y son, a la vez, tablas de salvación contra la desmemoria. A pesar de ello, el estado Bolívar no cuenta con historias-tabla a las cuales aferrarnos. Quizás exista una, hecha por Agosto Méndez en 1936, pero esa sola no nos basta.
Hay muchos maestros en este país que son verdaderos héroes. Perseveran a pesar de las condiciones salariales que dan pena y dolor. Hay que cuidarlos, agradecer su permanencia. Ese reconocimiento pasa por la coherencia con remuneraciones acordes a su papel en la sociedad.
Jeff Koons, el artista más publicitado de los últimos tiempos, asevera: “Me interesan los objetos que dejamos atrás, las huellas y los signos de nuestra utilización; como los hallazgos arqueológicos, revelan muchas cosas sobre nosotros”.
El factor Donald Trump es el síntoma que no el origen de la compleja realidad histórica global que vive Occidente desde hace treinta años (1989-2019). Aquél la desnuda.
JSN Megazine 2 is designed by JoomlaShine.com | powered by JSN Sun Framework