martes, 19 marzo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Maduro cambia a tres ministros de su gabinete

Maduro ofreció un nuevo balance de la aplicación del método 7+7 Plus (siete días de cuarentena y siete de flexibilización), insistió en que este ha funcionado a la “perfección”; también aseveró que la curva de contagios se sigue aplanado y descendiendo.

TalCual

El mandatario Nicolás Maduro anunció este domingo, 25 de octubre, que desde el lunes 26, Venezuela va a los siete días de cuarentena, “tras una exitosa semana de flexibilización”, para “seguir bajando la curva del coronavirus de Venezuela”, dijo. También informó que Venezuela “ha conseguido una medicina que anula 100% el coronavirus” y nuevos cambios en su gabinete.

Durante su alocución, desde La Guaira, donde este fin de semana, tras la reactivación las zonas turísticas en el país, las playas estuvieron abarrotadas de bañistas; ofreció un nuevo balance de la aplicación del método 7+7 Plus (siete días de cuarentena y siete de flexibilización), insistió en que este ha funcionado a la “perfección”; también aseveró que la curva de contagios se sigue aplanado y descendiendo.

“Estoy feliz porque hemos llegado al 7+7 perfecto”, exclamó. “No se descuiden. Una cosa es flexibilización y otra cosa es relajación”, añadió.

Luego de presentar dos videos donde mostraba la situación de la COVID-19 en EE. UU. y en Europa, en “la Europa civilizada, culta superior”, desdeñó; llamó a la población a “sacar conclusiones” de la situación de estos, en cuanto al manejo de la pandemia, y la empleada en Venezuela.

“Vamos a los siete días de cuarentena que nos sirven para seguir bajando la curva del coronavirus en Venezuela (…) En Europa están declarando toque de queda, obligando a la gente a quedarse en sus casas”, recordó.

Luego anunció que “Venezuela ha conseguido una medicina que anula 100% el coronavirus”. Explicó que el Instituto Venezolanos de Investigaciones Científicas (IVIC) estuvo “estudiando una molécula científica que ha sido capaz de atender el cáncer y muchas otras enfermedades. Cuando llegó el coronavirus comenzaron los estudios en el IVIC de esta molécula” y sé que se determinó que puede ayudar a combatir el coronavirus.

Indicó que van a enviar a la Organización Mundial de la Salud (OMS) para que certifique el “descubrimiento científico”.

Cambios en su gabinete

Maduro también aprovechó la jornada para anunciar nuevos cambios en su gabinete ministerial. Félix Plasencia, es el nuevo embajador en China; Alí Padrón Paredes, será el nuevo ministro de Turismo; Néstor Reverol Torres, se encargará del ministerio de Energía Eléctrica, “es experto en el tema” eléctrico aseguró; la almiranta Carmen Meléndez asumirá las riendas del ministerio de Interior y Justicia, también será “madrina y protectora de Lara”, explicó el mandatario.