Para este proceso, el poder electoral dispuso un sistema automatizado de postulaciones, donde cada partido político deberá subir los recaudos solicitados para ser aspirante a candidato a la Asamblea Nacional.

TalCual

La presidenta del Consejo Nacional Electoral, Indira Alfonzo, informó que desde este lunes y hasta el 19 de agosto, los representantes de las organizaciones con fines políticos podrán presentar sus postulaciones para participar en las elecciones a la Asamblea Nacional del próximo 6 de diciembre.

Alfonzo señaló que 107 partidos políticos, 28 de ellos de carácter nacional, están participando en este proceso. En una entrevista concedida a Venevisión, comentó que se está cumpliendo con el cronograma establecido para los comicios legislativos.

Para este proceso, el poder electoral dispuso un sistema automatizado de postulaciones, donde cada partido político deberá subir los recaudos solicitados para ser aspirante a candidato a la Asamblea Nacional. Este método fue implementado por el CNE debido a la pandemia de la COVID-19, que mantiene al país con actividades económicas parciales y restricciones en la movilización.

La rectora también ratificó que el Registro Electoral preliminar ya está publicado en la web del CNE. De acuerdo con este cierre, 20.733.941 de electores componen el padrón comicial del 6D.

Acerca del proceso de impugnaciones, que inició el 9 de agosto, la presidenta del CNE indicó que en la página web del Consejo Nacional Electoral estará ubicada una planilla para realizar este proceso en línea, enviando los datos a un correo institucional indicado en el formulario. También estará disponible la opción de descarga para su llenado en físico y entrega en las diversas oficinas del CNE a escala nacional.

JSN Megazine 2 is designed by JoomlaShine.com | powered by JSN Sun Framework