Laboral

El sector laboral ha sido uno de los más golpeados por el gobierno: persecución y detenciones arbitrarias son de las principales vulneraciones que sufren, por lo que insisten en que es necesario un cambio político.  
Del proyecto que prometía movilizar 100 mil pasajeros diarios, hoy quedan solo pocas unidades destinadas a la movilización del personal de estatales y una nómina diezmada con pocos beneficios.
El dirigente de Sutralúmina Bolívar, Yoelvis Bermúdez, explica que la medida se origina por contribuir con el traslado de trabajadores ante la falta de unidades de transporte institucional.
Este no es el primer ataque que sufre la dirigencia sindical, en febrero de 2020, la empresa con apoyo de funcionarios de seguridad del Estado, desalojó al sindicato de su sede e introdujo un recurso de amparo en tribunales con la idea de despedir a 11 miembros de la organización.
Los trabajadores esperaron durante diciembre la cancelación de los pasivos laborales, sin embargo, no ocurrió. Estiman que, en promedio, la empresa debe cerca de 60 dólares por trabajador en utilidades.
JSN Megazine 2 is designed by JoomlaShine.com | powered by JSN Sun Framework