lunes, 15 abril 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Trasladan a Donald Trump a hospital militar luego de presentar síntomas de COVID-19

La madrugada de este viernes el presidente de Estados Unidos anunció que tanto él como su esposa, Melania Trump, dieron positivo al COVID-19 tras varios meses de haber logrado evadir la enfermedad.

TalCual

La tarde de este viernes el mandatario norteamericano fue trasladado en helicóptero al hospital Walter Reed, en Washington, luego de comenzar a presentar leve fiebre y otros síntomas atribuidos a la COVID-19.

Esta decisión forma parte de una medida de prevención. La secretaria de prensa del mandatario aseguró que este se encontraba “de buen ánimo, tiene síntomas leves y ha estado trabajando durante todo el día”.

“Esta noche, la primera dama y yo dimos positivo por COVID-19. Comenzaremos nuestro proceso de cuarentena y recuperación de inmediato.
Lo superaremos juntos!”, escribió en sus redes sociales en presidente de EE UU.

Previamente Trump informó que esperaban el resultado de la prueba, después que diera positivo su asistente Hope Hicks. Hicks, de 31 años, viajó varias veces esta semana a bordo del Air Force One junto a Trump, la última fue el miércoles a Minnesota, donde el presidente tenía un mitin de campaña.

También viajaron juntos el martes a Cleveland (Ohio) para el debate presidencial y el sábado a Pennsylvania a otro mitin. Se le vio a ella sin mascarilla igual que a Trump, quien no las usa en eventos públicos.

“Hope Hicks, que ha estado trabajando tan duro sin siquiera tomarse un pequeño descanso, acaba de dar positivo por COVID-19. ¡Terrible! La primera dama y yo estamos esperando los resultados de nuestras pruebas. Mientras tanto, ¡comenzaremos nuestro proceso de cuarentena!”, escribió.

El anuncio de Trump, de 74 años, se conoció horas después de que una de sus asesoras más cercanas, Hope Hicks, contrajera el virus tras viajar con el mandatario varias veces durante los últimos siete días, según un mensaje de la Casa Blanca.

Por su edad, está en un grupo de riesgo. Sin embargo, de acuerdo con sus médicos en el pasado, goza de buena salud.

La VOA reseña que el médico del presidente estadounidense, Sean Conley, confirmó también la información y espera que, aunque esté en cuarentena, el mandatario siga ejerciendo sus funciones “sin interrupciones”.

Melania Trump también usó sus redes sociales para manifestar que ella, al igual que muchos de los ciudadanos, y su esposo dieron positivo y que tras el examen se encuentra en cuarentena. Agregó que ambos se sienten bien y han pospuesto todos los compromisos posibles.

“Por favor, asegúrese de mantenerse a salvo y todos superaremos esto juntos”, dijo.

Casi 7,3 millones de personas en Estados Unidos han sido infectadas con COVID-19 y más de 207 mil han muerto, la cifra más alta reportada en el mundo.

Se trata de un momento clave cuando falta un mes para las elecciones presidenciales del 3 de noviembre, en las que Trump aspira a ser elegido para su segundo mandato.

Trump había evitado salir contagiado de la enfermedad por varios meses, luego que diversos integrantes de su personal dieran positivo a este virus.

El presidente estadounidense se une a la lista de jefes de Estado que también han sufrido esta enfermedad como el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro y el primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, quienes como Trump han manejado la crisis de la pandemia con cierta flexibilidad.

Recibe apoyo

Horas después de que Trump anunciara que tiene coronavirus se multiplicaron los mensajes de personalidades de todo el mundo deseándole una pronta recuperación. El primero en reaccionar a la noticia fue el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, quien deseó al jefe de Estado una “pronta recuperación” en un mensaje en Twitter.

Michel aprovechó la ocasión para recordar que el coronavirus “es una batalla de todos. Todos los días. Da igual en qué lugar del mundo se viva”. El primer ministro británico Boris Johnson, que también tuvo coronavirus y pasó algunos días en cuidados intensivos en abril, también envió sus mejores deseos a Trump y a su esposa, Melania.

El presidente ruso, Vladimir Putin, señaló que está convencido “de que su vitalidad natural, su fortaleza de espíritu y su optimismo le ayudarán a vencer a este peligroso virus”.