Clavel A. Rangel Jiménez

Una nueva medida de escala salarial basado en el petro, la criptomoneda del chavismo, será la nueva referencia para calcular salarios de los contratos colectivos. Voces como la del abogado y director general del Instituto de Altos Estudios Sindicales (Inaesin), León Arismendi, alertan que en esta hora son los sindicatos los llamados a defender “las tablas, no puede aceptar esta maniobra. Aunque es una operación que está en curso creo que van a poder evitar que el sindicalismo oficial salga a revirar (la medida)”. Pero el letargo impera en el movimiento mientras el régimen madurista impone, de manera inconsulta y nuevamente, una desmejora en el mundo laboral.

La estatal, que opera a un 15 por ciento de su capacidad instalada, actualmente ejecuta un proyecto de normalización de grúas como parte de un convenio con la empresa china Chalieco.

Miércoles, 25 Julio 2018 00:00

Migrar para salvarle la vida a un hijo

La historia de tres madres venezolanas, Freidermar, María Isabel y Yosmary, que cruzaron a Colombia para que sus hijos recién nacidos y enfermos recibieran atención médica, refleja la grave crisis de salud pública que vive ese país. En marzo de 2018, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos adoptó la Resolución 2/18 sobre la migración forzada de venezolanos, que establece unas recomendaciones para que los gobiernos actúen frente a esta inédita migración en el continente.

La semana pasada el diputado Américo De Grazia y organizaciones indígenas responsabilizaron al ELN del asesinato de cinco pemones al sur del estado Bolívar para desplazar a la comunidad de los yacimientos auríferos.

Venalum, Ferrominera Orinoco y Alunasa son las empresas que, según la Oficina de Control de Activos en el Extranjero (OFAC) de Estados Unidos, usó Diosdado Cabello en asociación con el exgobernador del estado Bolívar Francisco Rangel Gómez para blanquear capitales provenientes de las actividades del narcotráfico.

El cuerpo del secretario de empleados y técnicos del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Siderúrgica y sus Similares (Sutiss), Tomás Molina, fue encontrado con múltiples heridas de arma blanca en el sector Prado del Este, parroquia José Antonio Páez de Ciudad Bolívar.

Domingo, 08 Abril 2018 00:00

El ocaso del movimiento siderúrgico

A 10 años del prometido poder obrero siderúrgico, en la Siderúrgica del Orinoco apenas llegan buses a la empresa. La mitad de los trabajadores no van a la fábrica, el contrato colectivo es un misterio, no hay elecciones sindicales, la producción es ínfima y la acería está apagada.

La comisión de encuesta, aprobada por el Consejo de Administración de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), es el recurso de más alto nivel previsto por la agencia de Naciones Unidas para investigar violaciones a los convenios suscritos entre las partes y que son internacionalmente vinculantes

La Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), la Universidad Simón Bolívar (USB) y la Universidad Central de Venezuela (UCV) presentaron el resultado de la Encuesta de Condiciones de Vida (Encovi) correspondiente a 2017, una radiografía que retrata a un país cada vez más pobre y más precario.

Cuatro dirigentes sindicales han sido detenidos por el Sebin entre enero y febrero de 2018. Otros cuatro trabajadores fueron detenidos en Petrocedeño, una de las plantas de la estatal petrolera Pdvsa, y se les acusa de robo.

Página 1 de 168

Extraoficialmente se supo que hubo una balacera la madrugada de este sábado en el fundo Atenas, en Tumeremo. El hallazgo de una ex...

A las 7:00 de la noche, familiares esperaban reunirse con la comisión de la FAN y el Cicpc que la tarde de este domingo sobrevolar...

Juan Cohello, padre de Ángel Trejo, uno de los desaparecidos en Tumeremo, relató el hecho en el que, según un testigo, este último...

El Sistema Bolivariano de Comunicación e Información (Sibci) reprodujo la política de silencio y falta de transparencia en los org...

El diputado por el estado Bolívar aseveró que “si los muchachos aparecen vivos pediré perdón públicamente y me retractaré. De lo c...

En el tercer día de protesta tampoco hubo noticias sobre las personas desaparecidas en la bulla Miamo, en las ...