jueves, 28 marzo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Un policía y siete delincuentes muertos en enfrentamiento armado en Ciudad Bolívar

La Policía del estado Bolívar dio de baja a miembros de la banda del Hany Kawuan, dedicada al robo, extorsión, secuestro, violación y sicariato.

Un enfrentamiento armado entre la Policía del estado Bolívar y la pandilla de alias Hany Kawuan dejó un saldo de seis muertos, uno de ellos, funcionario. El hecho ocurrió en el barrio El Adobito, en la parroquia Agua Salada, de Ciudad Bolívar.

De acuerdo con el parte policial, los delincuentes eran apodados como el Hany Kawuan, el Gregori, el Ermitaño, el Tigre, el Mudo, el Abuelo y el Caballo. Estos sujetos fueron trasladados al hospital Ruiz y Páez, donde fallecieron, según la versión oficial.

El oficial jefe de la Policía estadal fue identificado como Eduard Lereico, quien resultó herido y fue trasladado a una clínica privada, donde falleció minutos después de su ingreso. En el lugar fueron recolectadas cinco armas de fuego de diferentes modelos y cartuchos.

De acuerdo con nota de prensa de la PEB, la banda del Hanny Kawuan se dedicaba a robo, hurto, extorsión, secuestro, violación y sicariato, y mantenían conexión con presos del internado judicial de Vista Hermosa.

Ciudad Bolívar, junto con Ciudad Guayana, están entre las diez ciudades más violentas del mundo, de acuerdo con el informe sobre 2018 de la ONG mexicana Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal.

En Venezuela, Caracas ocupa el tercer lugar de la lista, con 2.980 homicidios en 2018 (99,98 por cada 100 mil habitantes). Ciudad Guayana está en el séptimo, con 645 homicidios (78,30 por cada 100 mil habitantes). Y Ciudad Bolívar, el décimo, con 264 (69,09 por cada cien mil habitantes).