jueves, 28 marzo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Difieren para el próximo lunes audiencia de los siete detenidos por el homicidio de Ángela Aguirre

El sepelio de la adolescente cuyo cuerpo fue encontrado en aguas del río Caroní fue postergado para nuevos exámenes médicos forenses.

Para el próximo lunes, 1 de abril, fue diferida la audiencia de presentación de José Cedeño, de 18 años; José Zorrilla, de 44 años: Glauder Zorrilla, de 19 años; Orlando Salazar, de 35; Joselyn Barreto, de 18; Dayana Nicieza, de 28, y Wilmer Díaz, de 30 años, los siete detenidos por el homicidio de Ángela Aguirre, la adolescente de 16 años, cuyo cuerpo fue hallado en aguas del río Caroní luego de más de 48 horas desaparecida.

Este jueves se trasladó a Puerto Ordaz la comisión especial de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en Caracas y su director, Douglas Rico, así como una comisión especial del Ministerio Público, para continuar las investigaciones del caso.

Ángela Aguirre asistió la tarde del sábado 23 de marzo al Club Italo de Puerto Ordaz, al cumpleaños de un amigo. Ambos, junto a otras seis personas, zarparon desde la marina de dicho club hasta la isla La Terecaya en la lancha La Kaki, a las 6:30 de la tarde, en horario no autorizado para la navegación.

Luego de las 8:00 de la noche fue su desaparición. Su último contacto fue por publicaciones que a esa hora hizo en sus redes sociales. Los padres de Ángela recibieron el aviso de la desaparición a las 2:00 de la mañana, cuando llamó la mamá de uno de los que la acompañaban.

Quienes estuvieron con Ángela dieron versiones que no coincidían entre sí. Su cuerpo fue hallado la mañana del marte 26 de marzo en el balneario El Rey en Puerto Ordaz.

El director del Cicpc confirmó que se trató de un homicidio e informó que la necropsia determinó que la causa de muerte fue asfixia mecánica por inmersión, lesiones en partes íntimas y hematomas en diferentes zonas del cuerpo.

El sepelio de la joven fue postergado a solicitud de una fiscal de competencia nacional, para nuevos exámenes médicos forenses.

Hablan los padres

Familiares, amigos y la comunidad en general se han pronunciado en redes sociales para exigir justicia. Sin embargo, con ello también han surgido rumores y versiones no confirmadas sobre el caso, además de matrices de opinión que apuntan a la revictimización.

Ante ello, los padres de Ángela emitieron un comunicado. “Daniel Aguirre y Yerlis Yaguare, como padres de Ángela Noheli Aguirre Yaguare, agradecemos su preocupación a la colectividad en general, padres y madres que estuvieron pendientes y han estado pendientes del caso de nuestra hija. Aprovechamos para hacer un llamado de alto a la ciudadanía, de no caer en comentarios que perjudiquen la imagen de nuestra hija y de la familia. En estos momentos tan duros, ya es bastante con el daño que le hicieron a nuestra niña, como para también tener que soportar dichos comentarios, dejemos trabajar a las autoridades competentes el cual estamos profundamente agradecidos y que están abocados al caso, haciendo una minuciosa investigación para que se esclarezca y paguen los culpables”.

Agregaron: “Como padres solo pedimos claridad en los hechos y que se haga justicia, si en algo quieren colaborar es en dejar de llevarse por comentarios de redes sin fundamentos y de manera irresponsable”.