lunes, 18 marzo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Movimiento Ciudadanos: lograr la salida de Maduro pasa por el acompañamiento de la gente

Ante la inminente usurpación de la Presidencia de la República por parte de Nicolás Maduro el próximo 10 de enero, el Movimiento Ciudadanos  sostiene la necesidad de aplicar las vías constitucionales para sacarlo del poder, siempre y cuando exista el acompañamiento de la gente para lograr los resultados esperados.

“Los ciudadanos no podemos quedarnos de brazos cruzados, no podemos vivir solo de la mera crítica, tenemos el deber de organizarnos y movilizarnos para apoyar todas las iniciativas de la Asamblea Nacional y la comunidad internacional para desalojar a Maduro de Miraflores. Hay vías constitucionales para lograr este fin y eso requiere del apoyo ciudadano, cualquier iniciativa que no esté acompañada de la movilización de la gente no tendrá el mismo resultado”, afirmó César Ramírez, dirigente del movimiento Ciudadanos.

En este sentido, reiteró su llamado a la unidad de todos los sectores, desde partidos políticos, gremios, y sociedad civil en general para lograr la salida de Maduro y el restablecimiento del orden constitucional en Venezuela.

Cuestionó que mientras los venezolanos pasan por la crisis social más grande de la historia contemporánea en el país, con niños muriendo por desnutrición, otros por falta de medicinas, y una hiperinflación que hace imposible comprar lo necesario para subsistir a la crisis humanitaria, y que ha ocasionado el éxodo más grande y nunca visto en Venezuela, Maduro pretenda seguir de manera ilegal gobernado el país.

Así como el Grupo de Lima, a excepción de México, reconoció a la Asamblea Nacional como única institución legítima del Estado venezolano, el Movimiento Ciudadanos también saludó la juramentación de una nueva directiva en el parlamento, a la cual exhortan hacer todo lo necesario, dentro del margen constitucional, para darle fin a la crisis política en Venezuela.

Ramírez informó también que desde el Movimiento Ciudadanos estarán organizando actividades para manifestar la incomodidad con toma de posesión ilegal de Nicolás Maduro, al tiempo que apoyará también todas las actividades que emprendan diferentes sectores democráticos, para rechazar la usurpación de poder. (Prensa Movimiento Ciudadanos)