El partido Primero Justicia se pronunció contra el censo de transportistas y la amenaza de solo vender gasolina a través del carnet de la patria. Exhortaron a los venezolanos a no permitir que los sigan marcando a través de este tipo de control por parte del régimen.

“El censo y el carnet de la patria no es más que la búsqueda del financiamiento de la corrupción de Pdvsa”. Así lo afirmó el diputado a la Asamblea Nacional y coordinador regional de Primero Justicia en Bolívar, Rachid Yasbek, a propósito del censo a transportistas para la entrega de repuestos para sus unidades, y la advertencia de la venta de combustible a través del carnet implementado por el régimen de Nicolás Maduro.

“Después del despilfarro de nuestra industria, que generaba por cada barril más de 100 dólares y se producían más de tres millones de barriles diarios, no se preparó un plan concreto para los días de las vacas flacas. Si nuestra Ley de Producción Nacional, que promulgamos en 2016, hubiese sido puesta en funcionamiento, no tendríamos esta crisis que hoy tenemos”, agregó Yasbek.

El parlamentario recordó que todo inició con el control de los alimentos, lo que terminó por quebrar a las empresas con expropiaciones y el desabastecimiento de los anaqueles.

Advirtió también que el censo para la venta de combustible, a través del carnet de la patria, solo traerá más bachaqueo.

“El que no tenga carnet, porque la dignidad del venezolano vale, va a buscar dónde comprar. Se habla de contrabando de extracción, eso pasa frente a la Fuerza Armada. El pueblo de Venezuela es el único poder legítimo que queda, el llamado es a cada uno de los venezolanos a que no nos censemos y pongamos de nuestra parte por luchar por la libertad de Venezuela”, reiteró.

Este viernes inició el Censo Nacional de Transporte en las plazas Bolívar de todo el país, que incluye un control a través del carnet de la patria.

“El Censo Nacional de Transporte va a servir de base para una gran misión de transporte de mayor nivel pero también va a servir de base con el carnet de la patria para saber los vehículos que existen en el país, qué tipo de producto consumen, gasolina, gasoil, cuánto consumen, todo”, señaló Maduro en una transmisión en VTV.