jueves, 28 marzo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Agreden a María Corina Machado y su equipo durante visita en Upata

Seguidores de la dirigente opositora acusaron a la alcaldesa de Piar, Yulisbeth García, de haber propiciado los actos violentos.

La coordinadora nacional de Vente Venezuela, María Corina Machado, fue agredida durante una asamblea que realizaría este miércoles en la Plaza Bolívar de Upata, estado Bolívar. La dirigente fue golpeada en el rostro por un grupo de simpatizantes del oficialismo, quienes le rompieron la nariz.

Asimismo, el partido denunció que también fue golpeado el diputado Omar Ávila y el dirigente Julio César Martínez, quien estaría delicado de salud tras la golpiza recibida. Según reportaron los asistentes a la actividad, un grupo de oficialistas llegó al lugar lanzando botellas, piedras y detonaciones al aire, además de robar cámaras y teléfonos celulares.

Seguidores de la dirigente opositora acusaron a la alcaldesa de Piar, Yulisbeth García, de haber propiciado los actos violentos.

Motorizados acusados

María Corina Machado está de gira por el estado Bolívar. Para este jueves está programada una asamblea de ciudadanos en la urbanización La Churuata de Puerto Ordaz. Los colectivos Mersuv y Simón Bolívar enviaron mensajes en redes sociales donde la declararon persona no grata y advirtieron con impedir la actividad programada.

Omar González, exgobernador de Bolívar que acompañaba a Machado en Upata, denunció: “Grupo de motorizados llegaron y nos hicieron frente. Comenzaron a atacarnos. A María Corina la golpearon con un tubo en la cara. Estaban presentes guardias nacionales y policías, los cuales no hicieron nada por nosotros”.

Giulianna De La Torre, coordinador regional de Vente Joven, fue una de las agredidas durante los ataques en Upata. Relató que luego de recorrer la Plazoleta Vargas, se dirigieron hacia la Plaza Bolívar, donde los esperaban un grupo de motorizados, incluyendo mujeres, quienes dispersaron la marcha con piedras, botellas y golpes.

Un grupo logró apartarse junto con María Corina; sin embargo, pronto fueron identificados y llevados a un callejón, donde recibieron más agresiones.

“Nos daban patadas, nos tiraron al piso, nos agredieron hasta que llegamos a los carros. María Corina mantuvo la calma, no quería irse sin su equipo, pero logramos meterla en el carro, porque en ese momento nadie sabía de nadie”, narró.

A su llegada a Puerto Ordaz, Machado recibió atención médica. De momento solo le prescribieron antiinflamatorios, para tratar la inflamación ocasionada por el golpe recibido en la nariz.

El resto de las actividades en Upata fueron suspendidas. Sin embargo, la agenda prevista para este jueves en Puerto Ordaz se mantiene. En la mañana ofrecerá una rueda de prensa; a la 1:00 de la tarde asistirá a un foro en el Hotel Eurobuilding, y a las 4:00 de la tarde está convocada una asamblea ciudadana en el sector La Churuata.