jueves, 28 marzo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Dirigentes juveniles y trabajadores se suman al cabildo abierto del 23E para la transición en Venezuela

Los jóvenes marcharán desde La Churuata hasta la plaza Chipía, en Los Olivos, donde habrá un cabildo abierto.

Dirigentes juveniles de los diferentes partidos políticos reiteraron su invitación a participar este 23 de enero en el cabildo abierto que se realizará en Ciudad Guayana. Los jóvenes marcharán desde el sector La Churuata hasta la plaza Chipía en Los Olivos, donde se efectuará la actividad a partir de las 9:00 de la mañana.

“El 23 de enero colmaremos las calles del país. Vamos a demostrar el rechazo de los ciudadanos al régimen que usurpa la Presidencia”, manifestó Manuel Laya de Primero Justicia.

Jhorvys Álvarez, de Primero Justicia, destacó que si bien las expectativas son altas con respecto a las actividades a partir del 23 de enero, “nada se logrará si no se hace la presión suficiente”. Afirmó que seguirán los lineamientos de la Asamblea Nacional, al tiempo que señaló que las movilizaciones del próximo miércoles son el inicio de una ruta para consolidar el cambio en Venezuela.

Trabajadores se suman al cabildo

La Intersectorial de Trabajadores de Guayana también se pronunció este lunes para informar de su participación en el cabildo abierto.

Ramón Gómez, secretario general del Sindicato Único Nacional de Empleados Públicos de CVG (SunepCVG), consideró que hablar de la legitimidad de Nicolás Maduro pasa a un segundo plano y, en su lugar, “es el pueblo el que toma las decisiones. El cabildo es un encuentro de los venezolanos por la crisis que os agobia, el 23 de enero representa una luz al final del túnel, vamos a expresar lo que ha venido sucediendo”.

Sobre el reconocimiento a Maduro, al ser llamado presidente”, respondió que la ilegalidad se la dio Nicolás Maduro a sí mismo cuando sistemáticamente ha violado la Constitución, además de la agudización de problemas como la escasez de alimentos y medicinas, y la represión y persecución contra trabajadores.

Ramón Machuca, expresidente del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Siderúrgica y sus Similares (Sutiss), agregó: “El pueblo no puede reconocer la persecución por luchar contra la injusticia en el país, por los múltiples actos de corrupción, por el autoritarismo que se aplica para meter miedo. A partir del 23 de enero se tiene que reivindicar la frase: ‘la dignidad no tiene precio”.

Trabajadores solicitaron a Maduro rectificar en función de la solicitud que hacen los venezolanos.


Intersectorial invitó a los trabajadores a sumarse al cabildo abierto | Foto Jhoalys Siverio