martes, 19 marzo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Frente Amplio insta a la unidad para iniciar transición política a partir del 23 de enero

El Frente Amplio Venezuela Libre afirma que las movilizaciones del 23 de enero en todo el país serán la demostración nacional e internacional de rechazo al régimen de Nicolás Maduro.

Los diferentes sectores que conforman el Frente Amplio Venezuela Libre en Caroní reiteraron la convocatoria a un cabildo abierto para el próximo 23 de enero en la plaza Chipía en Los Olivos, Puerto Ordaz. Aseguran que a partir de esta fecha se iniciará la transición democrática en Venezuela, al demostrarse el rechazo a Nicolás Maduro como usurpador de la Presidencia, siendo ya desconocido por la comunidad internacional.

“Existen millones de venezolanos que creyeron que con el proyecto de Hugo Chávez podían resolver los problemas del país; 20 años después, no sólo no han resuelto los problemas, sino que la Constitución que se abrió paso, que se aprobó para dar lugar a una sociedad más democrática, está siendo negada sistemáticamente por un gobierno que sigue hablando de una revolución que es hoy una involución, nuestro país ha ido 100 años atrás”, manifestó Edwin Sambrano, representante de la disidencia.

Afirmó que el 23 de enero puede significar el llamado al sentido de unidad y rebeldía, cuando en 1958 se derrocó a la dictadura de Marcos Pérez Jiménez.

Robny Gutiérrez, miembro del Frente Amplio por el partido Vente Venezuela, aplaudió el hecho que la Asamblea Nacional haya asumido esta ruta en función del restablecimiento de la democracia.

“La decisión no debe ser irnos del país, sino quedarnos y luchar acá, reto que es de cada uno de nosotros, tenemos el deber de restablecer la constitución derogada por un acto de fuerza (…) estaremos el 23 y los días que hagan falta porque Nicolás Maduro no va a seguir en el poder”, aseguró Gutiérrez.

“Son tiempos históricos, donde a la ciudadanía se nos exige un papel fundamental. Este 23 de enero debemos comenzar por darle vida los ciudadanos al compromiso que tenemos, que nos establece el Himno Nacional, Gloria al Bravo Pueblo. Este 23 de enero vamos contra ese yugo opresor”, dijo Pedro Acuña, presidente del Colegio de Ingenieros.

Reiteró el respaldo al Parlamento nacional y la exigencia del cese de la usurpación por parte de Maduro, así como el camino a la transición. “Rechazamos este régimen y su pretensión de perpetuarse en el poder. Llamamos a los ciudadanos a asumir el deber de defender la constitución y la democracia”.

César Donmar, miembro de Voluntad Popular, recordó el desconocimiento al proceso del 20 de mayo por no tratarse de unas elecciones justas, por lo que, desde entonces, -aseveró- “se consolidó la usurpación del poder”.

“El 5 de enero renace la esperanza, pero aumenta el hambre, la escasez, la muerte. En medio de eso irrumpe un joven de la gesta de 2017: Juan Guaidó, quien hace dos llamados: uno a la Fuerza Armada y otro a nosotros a que le acompañemos, para demostrarle a la dictadura y el mundo que estamos hartos”, acotó.

El cabildo abierto iniciará entre las 9:00 y 10:00 de la mañana. El Frente Amplio en Caroní prevé movilizaciones en cada una de las parroquias, para facilitar el traslado de los ciudadanos. Asimismo, está previsto que el movimiento estudiantil marche desde La Churuata hasta la plaza Chipía, para sumarse a la actividad.