El ciudadano común vigila receloso, esperando los unos de los otros y todavía que otros resuelvan, pero el tiempo pasa y la necesidad de actuar se acentúa. Sabemos que no hay secretos eternos. Nada serio se puede preparar sin que se sepa. En consecuencia hay que apresurarse. Todo está infiltrado. Este es un riesgo que debe asumirse a plena conciencia de su gravedad. El país está tomado por el crimen organizado. No se trata de delincuencia común.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / @osalpaz

La incertidumbre general con relación a temas fundamentales ha sido una de las características de la Venezuela de estos tiempos. Sembrada con premeditación y alevosía para generar temor y parálisis en quienes han tenido en sus manos la posibilidad de concretar el cambio. Hasta hace poco el esquema funcionaba. Ya no. La incertidumbre se transforma aceleradamente en convicción profunda sobre la necesidad de detener el proceso actual y revertir hacia lo positivo la carga negativa del presente. La inmensa mayoría del país hoy piensa que esto no puede, ni debe, continuar. Más que eso, pareciera dispuesta a echar el reto para alcanzar el objetivo.

Sin embargo, no será fácil el remate. De allí la conveniencia de recordar que si queremos conservar lo mucho o poco que tenemos, la vida, la libertad, el derecho a trabajar en paz, tenemos que despertar definitivamente y rebelarnos. Además de la libertad está en juego la existencia misma. Las últimas acciones del régimen, el asesinato del concejal, el extrañamiento o expulsión de otro dirigente juvenil, las purgas civiles, militares y policiales y la creciente censura a los medios de comunicación colocan la lucha en planos insostenibles por mucho tiempo.

El ciudadano común vigila receloso, esperando los unos de los otros y todavía que otros resuelvan, pero el tiempo pasa y la necesidad de actuar se acentúa. Sabemos que no hay secretos eternos. Nada serio se puede preparar sin que se sepa. En consecuencia hay que apresurarse. Todo está infiltrado. Este es un riesgo que debe asumirse a plena conciencia de su gravedad. El país está tomado por el crimen organizado. No se trata de delincuencia común. El continente y el mundo están conscientes de la gravedad de la situación venezolana y de la amenaza que significa para los vecinos incluidos Estados Unidos, Colombia y otros países fundamentales.

Hace pocos años escribí desde esta columna que “para liquidar a este régimen no son necesarios muchos hombres ni excesos de valor. Pero la acción debe ser encabezada por hombres justos que, por el solo hecho de estar, le den trascendencia y seriedad a la acción.

Como consecuencia de todo lo dicho y de mucho más, considero cancelada las eventuales salidas electorales que nuevamente se están planteando. La verdadera naturaleza del problema no es electoral. Es existencial, de principios y valores lo cual obliga a plantear la lucha en los planos que corresponden. No podemos seguir viajando hacia ninguna parte, ni convertir en complicidad, abierta o encubierta, ciertos sospechosos llamados a una unidad alejada de la razón de ser de esta lucha definitiva.

En el oficialismo hay mayores problemas que en la oposición. En buena parte del régimen temen a lo que puede seguir después de esta izquierda estéril e inmoral, protagonista del más terrible fracaso habido en el continente americano.

 

Editorial

42 ANIVERSARIO

La dignidad nacional y la democracia, por lo que luchamos siempre y sin concesiones, están sometidas a prueba de resistencia por un régimen criminal, extraño a la nacionalidad venezolana y los valores de la Patria.

La tragedia humana que vive nuestro querido país y que los venezolanos enfrentamos en todas partes solidariamente, impone reafirmación y consistencia de principios.

CORREO del CARONI nació en Compromiso Histórico el 27 de junio de 1977, fecha aniversario del CORREO del ORINOCO, fundado en Ciudad Bolívar por nuestro Libertador Simón Bolívar el 27 de junio de 1818. 

Nuestra misión ha trascendido en el tiempo.

Nuestra lucha por la libertad de expresión y el derecho de la gente a recibir información sin mediatizaciones no tiene ni tendrá descanso.

Todos los días celebramos en esta Casa de las Ideas la proyección con fuerza de dignidad de nuestro mensaje informativo plural, por ahora en digital hasta que la prensa venezolana recupere en democracia su presencia impresa. 

Presente estamos y actuamos en histórico compromiso de Patria.

Venezuela rescatará la libertad.

 

Calendario Social

Julio

  6 Día Internacional de las Cooperativas (primer sábado)
  7 Día de la Conservación del Suelo
  9 Día de la Destrucción de Armas
  11 Día Mundial de la Población
  21 Día del Niño (tercer domingo)
Día del Médico Veterinario
  22 Día del Trabajo Doméstico
  24 Natalicio de Simón Bolívar
  28 Día Mundial contra la Hepatitis
  30 Día Internacional de la Amistad

Videos

 

 

Template by JoomlaShine