El presidente interino de Venezuela conformó una suerte de gabinete para ejercer labores administrativas.

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, ha anunciado este miércoles la conformación de un gabinete que, bajo la denominación de Centro de Gobierno, aspira a ejercer labores administrativas frente a la usurpación que representa la dictadura de Nicolás Maduro.

“La usurpación ha durado mucho más de lo que quisiéramos, incluso más de lo que humanamente podemos soportar”, ha lamentado Guaidó, durante una comparecencia en la que ha confirmado que el dirigente opositor Leopoldo López, refugiado actualmente en la Embajada de España en Caracas, será el “coordinador general” del nuevo Centro de Gobierno.

Julio Borges, el actual representante de Guaidó ante el Grupo de Lima y exiliado en Colombia, ejercerá como comisionado presidencial para las Relaciones Exteriores. Su objetivo será hacer “presión internacional” y coordinar la labor de los distintos representantes en el extranjero, ha explicado Guaidó.

Esta designación ya ha sido aplaudida por el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, quien considera que Borges “refuerza la presencia internacional del gobierno legítimo de Venezuela y el cerco diplomático contra la dictadura”.

La lista de designaciones la completan Alejandro Plaz como comisionado para el Desarrollo Económico, Humberto Prados como responsable para Derechos Humanos y Atención a las Víctimas y Javier Troconis al frente de la Gestión y Recuperación de Activos. Cada uno de los cargos contará con un adjunto y con una comisión a su servicio, a la espera de nuevos nombramientos que Guaidó prevé anunciar en los próximos días para mantener la “presión”. 

Template by JoomlaShine