jueves, 28 marzo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

“Estoy libre”: El mensaje de Simonovis al régimen de Maduro

Simonovis dio a conocer que su salida del país se debe al esfuerzo de muchas personas, al tiempo que agregó que “en especial a funcionarios activos que no están al servicio de la tiranía”.

El comisario Iván Simonovis volvió a escribir este lunes a través de su cuenta oficial de Twitter, luego de cinco años de ausencia en la red social.

“¡Estoy libre!”, fue el primer mensaje escrito por el exfuncionario venezolano.

Seguidamente, el expreso político señaló que se encontraba en la calle “pero pronto seré completamente libre cuando Venezuela también lo sea”.

Fue detenido en noviembre de 2004 y acusado por el gobierno de Hugo Chávez de la violencia de los sucesos de puente Llaguno que tuvo lugar en Caracas el 11 abril de 2002. El 3 de abril de 2009 fue declarado culpable y condenado a cumplir una condena de 30 años. El 20 de septiembre de 2014 se le otorgó casa por cárcel para continuar con su tratamiento médico.

De la misma manera, Simonovis dio a conocer que su salida del país se debe al esfuerzo de muchas personas, al tiempo que agregó que “en especial a funcionarios activos que no están al servicio de la tiranía”.

“Ellos están del lado correcto: el de la libertad y la democracia para Venezuela”, escribió en un tercer mensaje en su cuenta Twitter.

El comisario Iván Simonovis habría evadido el arresto domiciliario con ayuda de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), según informaron dos fuentes enteradas del caso a TalCual la mañana del 16 de mayo. (TalCual)