jueves, 28 marzo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Guaidó convoca este viernes a los venezolanos para “alzar la voz por quienes no pueden alzarla”

“Vamos a la calle (...) para visibilizar los males y exigir soluciones”, dijo el presidente interino en una rueda de prensa.

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, ha pedido este miércoles a sus simpatizantes que vuelvan a tomar las calles el viernes, el último día de la visita al país de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet.

“Vamos a la calle (…) para visibilizar los males y exigir soluciones”, ha dicho en una rueda de prensa celebrada en el marco de la presentación del Plan País Agropecuario en la Universidad Metropolitana de Caracas, según informa el diario venezolano El Nacional.

Guaidó ha dado así su apoyo a las diversas organizaciones de la sociedad civil y asociación estudiantiles que habían llamado a iniciar un nuevo ciclo de protestas este mismo viernes.

Los organizadores han pedido a los venezolanos que se concentren a las 10:00 (hora local) frente a la sede en Caracas del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) para “alzar la voz por quienes no pueden alzarla”. “Nos levantamos para exigir respeto a nuestros derechos humanos”, ha dicho la ONG Sinergia.

Bachelet llegó este miércoles a Venezuela en una visita que la oposición había reclamado de forma reiterada y que finalmente ha sido posible por invitación del gobierno de Nicolás Maduro. La expresidenta chilena tiene previsto reunirse con las dos partes, así como con otros actores de la crisis política y humanitaria que sufre el país.

Guaidó ha avanzado que se verá con Bachelet el viernes. “De cara a nuestra conversación, no aguantamos más diagnósticos”, ha advertido. “Esto es un problema estructural y hay que darle una solución al conflicto”, ha reclamado el líder opositor.