jueves, 28 marzo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Guaidó: “No solo me he reunido con Noruega sino con todos nuestros aliados”

“Nos vamos a reunir con el que sea necesario de cara a salvar vidas, a atender la emergencia humanitaria y lograr el cese de la usurpación”, dijo el presidente encargado.

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, señaló este jueves que más de 7 millones de venezolanos se encuentran en situación de emergencia humanitaria compleja, por lo que agregó que continuará su labor de apoyar a las ONG que salvan vidas.

“La necesidad y urgencia es atender a siete millones de venezolanos en emergencia humanitaria compleja (…) Sabemos que para atender a siete millones debe cesar la usurpación”, expresó el funcionario nacional.

Durante una entrega de insumos médicos a la Fundación Kapüy, una ONG que se encarga de apoyar y ofrecer oportunidades a la infancia en situación de vulnerabilidad, el también dirigente de Voluntad Popular aseguró que conversó sobre la emergencia humanitaria compleja que sufren millones de venezolanos con el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence.

Conversaciones en Noruega

Tras la finalización de la segunda jornada de diálogo entre el gobierno y la oposición venezolana, Guaidó refirió que “no confía en un régimen” que se burló del pueblo en procesos anteriores.

“Maduro vuelve a mentir. Yo he tenido reuniones no sólo con Noruega durante meses, sino con Suecia, Dinamarca, Italia, Estados Unidos, Argentina, Uruguay, Colombia, con todos nuestros aliados”, expresó, al tiempo que señaló que continuará la lucha en todos los terrenos “vamos a estar presentes porque hoy Venezuela no sólo quiere cambio, sino que lo necesita”.

Desde la ciudad de Maracay, estado Aragua, el parlamentario ratificó la asistencia a la reunión del 3 de junio con el Grupo de Contacto en Nueva York; y el 6 de junio con el Grupo de Lima.

“Nos vamos a reunir con el que sea necesario de cara a salvar vidas, a atender la emergencia humanitaria y lograr el cese de la usurpación. La gente en Venezuela está clara, absolutamente clara, los que tratan de confundir es el régimen y el G2”.

Igualmente, durante el encuentro que sostuvo con los medios en el estado Aragua, aseguró que continuará recorriendo el país de cara a la Operación Libertad. “Vamos a estar en todo el país, en las calles agitando conciencia. Los venezolanos somos guerreros, luchadores y vamos a superar esta tragedia”.

Allanamiento de la inmunidad parlamentaria

Asimismo comentó que el Parlamento “sigue y seguirá resistiendo”, a pesar de la persecución.

“Han encarcelado, perseguido, secuestrado, ¿y qué han logrado? ¿Hoy es mayoría el partido del régimen? no; ¿tienen más reconocimiento internacional? no; ¿tienen el reconocimiento de su gente? no; ¿tienen el respeto y el cariño del pueblo de Venezuela? no”.

Informó que tras un mes desaparecido, el diputado Gilber Caro apareció en un tribunal militar; lo que habla de la magnitud de las acciones del régimen. (Tomado de Tal Cual)