María Ramírez Cabello

La Siderúrgica del Orinoco aparece en la trama de los cuadernos de la corrupción, que salpica a Cristina Fernández de Kirchner (presidenta de Argentina entre 2007 y 2015) como cabecilla de una red de coimas. El monto de los pagos y la forma fue definida por Roberto Baratta, mano derecha del exministro de Planificación argentino Julio De Vido, quien fue un visitante frecuente de Caracas durante la gestión del ahora fallecido Hugo Chávez. La tramoya, una de las tantas que ahora salen a la luz con este caso por el que sobre la exmandataria pesa la prisión preventiva, también se urdió desde acá.

En el octavo mes del año, la canasta básica escaló a 2.081 millones de bolívares, el equivalente a 20.817 bolívares soberanos.

El retroceso en la principal industria siderúrgica del país es cada vez mayor. La disminuida producción de los primeros ocho meses de 2018 es 66,5% menor a la de 2017. Los trabajadores perciben que no hay voluntad para reflotar la industria, lo cual se traduce en menor fabricación de cabillas para la construcción y hojalata para envasar los alimentos. El panorama, según describe uno de ellos, es de “soledad y tristeza al observar todas las áreas paralizadas, un Sutiss arrodillado y una incertidumbre total”.

Sudeban activó el 0800 Sudeban (0800-7833226) que funcionará las 24 horas, para atender “cualquier contingencia” que se presente el lunes 20 de agosto, informó el ministro de Interior, Justicia y Paz. Cada entidad bancaria “es responsable de instalar una sala situacional para supervisar y apoyar a sus clientes”, añadió Reverol.

Hidrobolívar, Superintendencia de Tributos Caroní, Seniat y Corpoelec no prestarán servicios de recaudación, en algunos casos hasta el martes, por adaptación de sus plataformas al nuevo cono monetario.

“Hemos ido a preguntar al comando de la Guardia Nacional en Ciudad Piar y no saben nada (…) Los hacemos responsables de la vida de mi papá y mi esposo”, expresó Yarudid González, hija del dirigente sindical y miembro de la organización, Rubén González. La persecución de la Guardia Nacional comenzó el lunes, durante una protesta en la que los ferromineros exigían dotación de uniformes y de equipos de seguridad, entre otros beneficios menoscabados en la era de la Ferrominera controlada por el chavismo y, por tanto, venida a menos.

Los trabajadores desconocen si existe orden de detención en contra de los dirigentes sindicales, pero aseguran que se repite el patrón del arresto de González en 2009, cuando fue acusado de instigación a delinquir, agavillamiento, violación de la zona de seguridad y daños al patrimonio público y encarcelado durante dos años. Los militares irrumpieron en la casa del dirigente tumbando un paredón. La huelga, que comenzó la semana pasada, tenía como fin exigir dotación de uniformes y de implementos de seguridad.

Los precios se duplican cada 26 días, de acuerdo con las estimaciones de la variación de los precios, realizadas por la Comisión de Finanzas del Poder Legislativo.

El vicepresidente se apoyará en el Comité de Régimen Especial que tendrá cinco miembros, en representación de las industrias del hierro, aluminio y acero, trabajadores y CVG, todos nombrados por el nuevo titular de la Corporación Venezolana de Guayana, Pedro Maldonado.

Quienes por largos años prestaron sus servicios y conocimientos a la telefónica, observan un deterioro en sus beneficios como jubilados y pensionados. Esta semana manifestaron en todo el país en busca de respuestas.

Página 1 de 202

Cuatro sindicatos de educadores convocaron a una asamblea de maestros el próximo martes, en la Casa del Educador de El Roble, San ...

Siete academias suscribieron la posición de rechazo a la “precipitada” convocatoria a elecciones presidenciales el próximo 22 de a...

Debido a la hiperinflación, los ingresos en las instituciones privadas solo cubren la nómina de docentes y trabajadores. Educadore...

La Asociación de Profesores de la UNEG protestó este lunes en el semáforo de la sede Villa Asia para alertar a la comunidad que la...

Los dos días restantes se compensarán con clases virtuales, dijo la rectora de la principal casa de estudios del estado Zulia. La ...

 El agravamiento de la crisis socioeconómica pone en riesgo la calidad educativa, toda vez que aumenta la presión al personal...