Héctor Lucena

Héctor Lucena

¿Convocar a un paro? Políticamente la idea puede sonar tan atractiva como un desastre para quienes la apoyan: reducir la ya diezmada economía sería una calamidad, aclara Lucena.

La no publicación de los índices por parte de los entes a quienes corresponden es un incumplimiento de responsabilidades institucionales del Poder Ejecutivo.

La Constitución de 1999 incorporó la pensión de vejez: la prestación se concibe como universal sin importar la afiliación al sistema.

Cuatro días continuos de saqueos en seis de los municipios del estado Carabobo dejan saldo de más de cien establecimientos saqueados. Esos cuatro días empezaron el martes 2, y continuaron miércoles, jueves y viernes. En algunos casos ocurrían en el día, y también en otros en la noche. En este lapso no hubo gobierno.

Hoy el régimen bolivariano viola la Constitución que hizo a su medida. ¿Y cómo lo hace?, negando elecciones, desconociendo poderes legítimamente electos, etc.

Martes, 04 Abril 2017 00:00

Implosión en el autoritarismo

A partir del inicio de actividades de la nueva Asamblea, el TSJ se ha convertido por intermedio de la Sala Constitucional en el fabricante de decisiones que cuestionan y anulan casi todos los actos de la mayoría parlamentaria.

Una vez más el gobierno pretende decidir quién representa a determinados sectores para la revisión y negociación de sus condiciones de trabajo.

La pugna entre poderes públicos y la falta de independencia se refleja incluso en la publicación de los índices económicos.La pugna entre poderes públicos y la falta de independencia se refleja incluso en la publicación de los índices económicos.

El aumento de sueldos y salarios, discusiones contractuales y bonos de alimentación son recursos insuficientes para mejorar la calidad de vida de los trabajadores si las medidas no se acompañan de políticas para mitigar la inflación y regular la oferta y demanda de bienes y servicios.

Lunes, 20 Febrero 2017 00:00

Salarios y bonificaciones para estar peor

Héctor Lucena advierte la repetición de patrones en políticas salariales como los de los segundos períodos de Carlos Andrés Pérez y de Rafael Caldera, en los que la bonificación estaba por encima del salario.

Página 1 de 16

La materia prima entregada a las empresas privadas alcanza para 45 días de producción. Aunque el cordón de fabricación del materia...

A las 6:00 de la tarde de este martes se concentrarán en la redoma de Chilemex en protesta por el auge delictivo. ...

Representantes del gremio panadero propusieron que sean las asociaciones de panaderos los que se encarguen de la distribución de l...

Delincuentes asaltaron su residencia la mañana de este lunes para robar y asesinaron al director de Camcaroní y presidente de la C...

En Ciudad Guayana no han arrancado las fiscalizaciones, pero el temor en el sector es creciente. Los inventarios en panaderías vis...