El coordinador del Comité de DD HH de Pensionados, Jubilados y Adultos Mayores, señaló que serían más de 200 mil los afectados en Bolívar.

El coordinador del Comité de Derechos Humanos para los Pensionados, Jubilados y Adultos Mayores en Bolívar, José Castellanos, advirtió sobre informaciones de voceros del oficialismo, sobre la imposición de pagar las pensiones a través del carnet de la patria a partir de septiembre.

La información hasta ahora forma parte de un rumor, pero la medida ya había sido planteada por Nicolás Maduro, solo que para entonces no se terminó de llevar a cabo.

“¿Qué vamos a hacer los que no tenemos carnet de la patria? ¿No cobramos pensiones?”, preguntó Castellanos, quien aseguró que estarán en las calles reclamando y elevando sus denuncias ante organizaciones como Provea, el Comité de DD HH y la Federación Nacional, para oponerse a esta posible imposición inconstitucional.

Cuestionó también que esta medida pretenda aplicarse para restringir aún más una pensión de apenas Bs. 40.000, de los cuales algunas entidades bancarias solo permiten un retiro de Bs.10.000 o 20.000 por falta de remesas.

Castellanos exigió a Nicolás Maduro la promulgación de la ley aprobado por la legítima Asamblea Nacional, sobre el cobro de bono de alimentación y de salud para pensionados y jubilados, un total de 270 mil en todo el estado Bolívar, al incluir los 200 mil que cotizaron en el Seguro Social, y el resto que reciben el subsidio del carnet de la patria.

Henry Arias, representante de la coalición Operación Libertad Sindical, reiteró la propuesta para que trabajadores perciban sus salarios en dólares, y sean incluidos en el Plan País.

Por otra parte, repudió la condena judicial contra el dirigente sindical de Ferrominera, Rubén González. Afirmó que su encarcelamiento es un ataque contra la clase trabajadora que reclama por sus beneficios laborales.

“Este régimen nos quitó todo, nuestros contratos colectivos, nuestras tablas salariales, y humilla a los trabajadores con una caja de alimentos CLAP para que no reclamen”, denunció.