jueves, 28 marzo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Juicio contra Rubén González fue convocado para el 3 de julio

El secretario general de Sintraferrominera cumplió siete meses en el internado judicial La Pica, en Monagas.

Para el miércoles 3 de julio fue convocada la apertura de juicio contra el secretario general del Sindicato de Trabajadores de Ferrominera (Sintraferrominera), Rubén González, preso desde hace siete meses en la cárcel La Pica, en Monagas.

Ferromineros y miembros de la Intersectorial de Trabajadores de Guayana (ITG) exigieron la libertad plena de González y el resto de los presos políticos en Venezuela.

“En esta audiencia se estarán revelando todos los hechos de un juicio que siempre tuvo un vicio de ilegalidad, y lo estaremos demostrando. En la acusación fiscal no se investigaron todos los hechos que ocurrieron; la Fiscalía Militar se fue del lado del Estado e imputaron unos delitos que compaginan, y no se dio el debido proceso”, denunció Jorge Machuca, abogado defensor de González.

Sobre las condiciones de reclusión de González, afirmó que en una oportunidad fue castigado “porque Rubén se negó a hacer algo que no le tocaba hacer. La visita de Michelle Bachelet pudo lograr que ese juicio se adelantara, porque ante la opinión pública, ese juicio está retardado, tuvo que haberse celebrado mucho antes, pero los militares jugaron con el debido proceso y los derechos de Rubén González y sus familiares”.

Rodolfo Marchán, delegado sindical de Ferrominera, exigió a Nicolás Maduro el cese de la persecución contra los trabajadores y dirigentes sindicales. “Lo único que han hecho estos trabajadores es ponerse al lado de la Constitución, reclamar los beneficios que nos corresponden, y por eso lo que han hecho es torturar y reprimirles la libertad a todos estos trabajadores. Exigimos que liberen a todos los presos políticos”.

Yarudith González, hija de Rubén González, agradeció el apoyo de los trabajadores de Ferrominera y la ITG, destacando que con el encarcelamiento del secretario general de Sintraferrominera también fueron secuestrados los derechos y beneficios contractuales que les corresponden en la empresa.

“Están apoyando la libertad sindical, la vuelta de todos nuestros beneficios conquistados por nuestros líderes sindicales, como lo ha sido Rubén González y el comité ejecutivo de Sintraferrominera, que hoy sufre persecución por parte de este gobierno”, señaló la hija de González.

Asimismo exigió un pronunciamiento de las autoridades para dar la libertad plena, atendiendo a las observaciones de la alta comisionada de la ONU para los derechos humanos, Michelle Bachelet.

“No se trata de seguir un juicio, un proceso que sabemos que ha sido viciado y que no tiene ningún argumento. Pedimos la libertad plena de Rubén González porque sabemos que no ha cometido ningún delito”, aseveró González.