viernes, 29 marzo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Trump asegura que Rusia está retirando a “la mayoría de su gente” de Venezuela

A finales de marzo, Estados Unidos advirtió a Moscú que podría imponer sanciones financieras contra Rusia si continuaba “entrometiéndose” en situación venezolana.

El presidente estadounidense, Donald Trump, afirmó este lunes que Rusia le comunicó que ha retirado a “la mayoría de su gente” de Venezuela después de las reiteradas protestas de Washington por la presencia de militares rusos en la nación caribeña.

“Rusia nos ha informado que han retirado a la mayoría de su gente de Venezuela”, ha afirmado Trump en un escueto mensaje publicado en su cuenta personal y verificada en Twitter.

A finales de marzo, Estados Unidos advirtió a Moscú que podría imponer sanciones financieras contra Rusia si continúa entrometiéndose en Venezuela e, incluso, ha atribuido a Cuba y Rusia el fracaso de los intentos de la oposición de derrocar al presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Sin embargo, Rusia ha defendido la legalidad de la presencia de expertos militares rusos en Venezuela fundada en los acuerdos suscritos con las autoridades del país tras la visita de militares rusos a Caracas.