El Gobierno de Costa Rica indicó que el personal diplomático del régimen de Maduro ya no es reconocido como los representantes de Venezuela en territorio costarricense.

El Gobierno de Costa Rica informó el lunes que diplomáticos de la Embajada de Venezuela abandonó el territorio costarricense, tras la orden de expulsión que daba 60 días al personal venezolano.

"El Ministerio de Relaciones Exteriores confirma que el personal diplomático del régimen de Nicolás Maduro, que se desempeñaba en la Embajada de Venezuela en Costa Rica, ha dejado el territorio nacional", señala un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores costarricense.

La salida de los funcionarios venezolanos se llevó a cabo tras cumplirse el plazo de 60 días otorgado el pasado 15 de febrero por Costa Rica, para que los diplomáticos venezolanos abandonaran su territorio, tal y como recoge el texto.

El 23 de enero Costa Rica reconoció al líder opositor Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela.

El documento del Gobierno de Costa Rica indica, además, que "para todos los efectos, ya no son reconocidos como representantes de Venezuela en Costa Rica, y por tanto, no gozan de inmunidades y privilegios". (Europa Press)

Template by JoomlaShine