jueves, 28 marzo 2024
Search
Close this search box.
Search
Close this search box.

Junta ad hoc de CVG presentará Plan Guayana para recuperación de empresas básicas

El presidente de la directiva nombrada por Juan Guaidó confía en una pronta recuperación del emporio industrial de Guayana.

Enrique Castells, recién nombrado presidente de la junta directiva y junta administrativa ad hoc de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), en declaraciones a la prensa internacional desde Washington aseguró que su misión es recuperar a Guayana y sus empresas básicas.

Explicó que en los próximos días presentará al país el Plan Guayana, para poner en marcha un conjunto de medidas que, junto a la clase trabajadora y el pueblo guayanés, posibilitarán el pronto resurgimiento de las empresas pertenecientes al holding CVG.

Castells también expresó que confía en la pronta y completa recuperación de Guayana pues conoce sus potencialidades, en especial a la que caracteriza el gentilicio del pueblo guayanés.

“Quienes hemos vivido y trabajado en Guayana conocemos el barro con el cual se formó la tesonera gente guayanesa. Sabemos de su empeño diario por el trabajo honrado y creativo. En aquellos tiempos, cuando fui presidente de Venalum y parte de su gente me acompañó a resolver el desastre que encontré en esa empresa, aprendí a conocer y a valorar las capacidades profesionales y humanas que tiene en sus genes este maravilloso pueblo’’.

Enfatizó en que aceptó la propuesta de ponerse al frente de la CVG por su convencimiento de que el presidente encargado Juan Guaidó trabajará incansablemente para buscar, lo más rápido posible, el renacimiento pleno de las empresas básicas de Guayana y por ende lograr el estado de progreso económico y social que caracterizó a la pujante Guayana.

Asimismo resaltó que ese alto grado de desarrollo logrado en las empresas básicas de la CVG fue en gran parte por la mística y el empeño laborioso de su clase trabajadora y su dirigencia sindical. “Sé por experiencia que esa clase trabajadora está allí intacta, dispuesta a luchar y a trabajar para que de nuevo el holding CVG labore a plena producción y así contribuir al logro de la Venezuela libre y próspera que tanto anhelamos la gran mayoría de los venezolanos’’.

Enrique Castells hizo un llamado a la esperanza y destacó que con el Plan Guayana la clase trabajadora y el pueblo guayanés tendrán las herramientas para el inmediato resurgimiento de las industrias bajo la tutela de CVG. (Prensa Junta Ad Hoc de CVG)